Comprar entradas

Eurocup

El Gran Canaria se lleva un espectáculo triplista en Patras (81-85)

Los claretianos lograron llevarse un ajustado triunfo ante un Promitheas que vendió cara su derrota.

El Gran Canaria visitaba la localidad griega de Patras en busca de su primer triunfo del curso en la 7Days EuroCup. Tras caer en la jornada inaugural ante Cedevita, los claretianos rendían visita a un Promitheas que también había caído en la primera fecha del campeonato.

Nico Brussino anotó un triple en la primera posesión del partido y su acierto sirvió de preámbulo para lo que estaba por venir. El primer cuarto fue una sucesión de aciertos exteriores. Ambos equipos movían bien el balón en ataque para encontrar tiros liberados y anotarlos con un porcentaje de acierto altísimo. John Shurna se erigió protagonista del choque a mediados del acto, con siete puntos consecutivos (10-15, minuto 6) que permitían a los insulares obtener una pequeña renta. Sin embargo, los locales corrían cada vez que podían y anotaban con facilidad. Tan solo el empuje de Dylan Ennis, con dos triples consecutivos, permitió al ‘Granca’ no cerrar el acto inicial en desventaja (25-25).

El tanteo era altísimo, muestra del frenético ritmo de juego. El primer minuto del segundo cuarto parecía augurar otro acto de gran acierto. Schwartz clavaba un triple y Ennis ponía la réplica en el que era su tercer acierto desde más allá de 6,75. Ninguno de los dos equipos lograba abrir brecha en el marcador, y Promitheas no tardaba en tomar la delantera. Ennis, máximo anotador amarillo en Patras, seguía a lo suyo (40-39, minuto 17) y con cuatro puntos consecutivos mantenía en la pomada a los grancanarios. Subió la intensidad defensiva el grupo de Porfi Fisac, y con la pareja Albicy-Kramer en pista, lograron encadenar varias acciones de mérito en ambos lados de la pista para encarar el túnel de vestuario por delante en el luminoso (44-49).

Final de supervivencia

Promitheas dio primero tras la reanudación, pero el ‘Granca’ se apoyó en los puntos de John Shurna y de Pustovyi para conseguir la máxima de la tarde (46-53, minuto 23) tras varias defensas de mérito. Sin embargo, la escuadra helena seguía enchufadísima desde más allá de 6,75, anotando tiros con buenas defensas y lanzamientos en transición sin apenas dejar correr el reloj de posesión. Un parcial de 8-0 adelantó a los locales en el luminoso, pero AJ Slaughter asumía galones para, con seis puntos seguidos, volver a poner por delante a los grancanarios (55-59, minuto 27). El equipo dirigido por Luis Casimiro volvía a encomendarse al acierto triplista para darle la vuelta al marcador, pero un triple de Salvó y un tiro libre de Ennis dejaba la contienda igualada a falta del último cuarto (66-66).

No aflojaba ninguno de los dos equipos en su acierto perimetral. Dylan Ennis transformaba su cuatro triple y luego Rogkavopoulos anotaba su sexto en siete intentos. Kendrick Ray tomaba el relevo anotador en el bloque local, sumando cinco puntos consecutivos (77-72, minuto 36) para darle a Promitheas la máxima ventaja de la tarde. Sin embargo, los de Fisac, mostrando la habitual resiliencia de toda la temporada, no se dejaron amedrentar. Ennis sumó de tres y Albicy tomó el control (77-81, minuto 37) para liderar un parcial de 0-9 en cuestión de minuto y medio.

Un nuevo triple de Ray apretaba el marcador, pero en la siguiente jugada Pustovyi sumaba en la pintura. Durante minuto y medio, el marcador no se movió. Tuvo Promitheas opciones de igualar e incluso ponerse por delante, pero no las aprovechó. Dos tiros libres de Shurna a 6,5 segundos del final acabaron de materializar el triunfo claretiano.