Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

El Gran Canaria sigue su locura de marzo en casa del campeón

Los amarillos visitan al líder, el Barça, buscando dar la sorpresa.

El Gran Canaria se mide al Barça este domingo, a partir de las 17:30 horas, con la ardua misión de dar la sorpresa y arrebatarle el triunfo al conjunto blaugrana en el Palau. Los isleños, que llegan de jugar el jueves en Badalona, tratarán de sumar a domicilio.

Al 50%. Tras perder ante Joventut por 82-75 el jueves, el Gran Canaria se ha quedado en la décima posición de la Liga Endesa con un registro de 11-11. El 50% de victorias les hace estar a un triunfo del Playoff, si bien los claretianos han de recuperar aún una jornada de competición. Se antoja complicado vencer en el Palau, aunque el grupo de Porfi Fisac ya ha firmado grandes triunfos a domicilio en lo que llevamos de temporada: en el Carpena, en la Fonteta -en partido de EuroCup-, y en el WiZink Center ante el Real Madrid.

Tres de cuatro derrotas. El Barça lidera la Liga Endesa con un balance de 18-4, mejorando el 18-5 que marca el Real Madrid, segundo clasificado. Pero es curioso revisar las derrotas sufridas por el plantel de Sarunas Jasikevicius, y es que tres de los cuatro tropiezos en lo que llevamos de curso los han sufrido ante su afición. El Barça cayó en casa ante Valencia Basket por 79-87, ante BAXI Manresa por 95-96, y ante el Bitci Baskonia por 78-91. Tres ejemplos de cómo poder asaltar el Palau Blaugrana.

La locura de marzo. No para la vorágine de partidos para un Gran Canaria que, hasta su encuentro el pasado jueves en el Olímpico, contabilizaba todas sus citas del presente mes de marzo como victorias. Los claretianos completarán una semana fuera de la isla este próximo lunes, tras jugar ante el Barça, día en el que retornarán a la isla para preparar una semana de doble enfrentamiento: el miércoles ante Buducnost VOLI, y el sábado ante Lenovo Tenerife.

La superioridad blaugrana. El Barça firma mejores datos estadísticos que el Gran Canaria en prácticamente todos los apartados posibles. El equipo de Jasikevicius es una máquina de hacer buen baloncesto con infinidad de armas. Sin embargo, un apartado se muestra especialmente parejo: el del rebote. Mientras el Barça atrapa 34,7 rebotes por partido, el ‘Granca’ recoge 34,1 rechaces por choque. Un excelso trabajo en ambos tableros permitiría a los de Fisac sumar boletos para intentar dar la sorpresa.

Etiquetas: