Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria sigue sumando minutos de rodaje (78-82)

Los claretianos cayeron en casa ante Lenovo Tenerife tras un partido muy disputado.

Tal y como sucediera en el encuentro del pasado jueves en el Quico Cabrera de Tenerife, Gran Canaria y Lenovo Tenerife protagonizaron un igualado e intenso envite que se resolvió en los instantes finales.

Ambos conjuntos arrancaron acertados desde el tiro de tres, sumando desde el perímetro en un elevado ritmo de juego. El juego se tornaba hacia el interior y ahí Artem Pustovyi, autor de 19 puntos, empezaba a hacer daño. Los canaristas, hoy con Marco Justo como responsable técnico, remontaban con la segunda unidad en pista (19-21).

Ninguno de los dos equipos lograba tomar ventajas significativas, pero era el ‘Granca’ quien tomaba la delantera en el luminoso durante el segundo acto, manejando eso sí cortas rentas de cuatro y seis puntos. Al descanso, de hecho, Lenovo Tenerife lograba acercarse a únicamente un punto (40-39).

Entró en ebullición Dylan Ennis en el tercer cuarto. El canadiense y Pustovyi se aliaron para hacer que el Gran Canaria llegara a disfrutar de hasta 11 puntos de ventaja. Tras un lento comienzo de cuarto en el que apenas conseguía sumar desde el tiro libre, el Lenovo Tenerife conseguía reactivarse de la mano de Huertas para recortar distancias (63-61).

El brasileño fue clave en el último cuarto. Los amarillos vieron cómo el carioca se hacía con el control del choque. Con un ataque fluido, el conjunto lagunero se puso por delante en el luminoso y fue manejando rentas suficientes como para afrontar el final del partido con relativa calma. El equipo de Porfi Fisac siguió haciendo un buen trabajo hasta el final, con gran actitud e intensidad, y peleó por el triunfo hasta el último segundo (78-82).

Consulta las estadísticas aquí.