Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria, sin nada que perder en el Palau

Los amarillos visitan la Ciudad Condal para medirse al Barça en el primer envite de Playoff.

El Gran Canaria arranca su lucha por el título este viernes visitando, a partir de las 21 horas, al Barça. El conjunto de Sarunas Jasikevicius inicia su defensa del título liguero tras el varapalo sufrido en la Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague, donde quedaron eliminados en semifinales por el Real Madrid.

La incertidumbre de la inactividad. El calendario así lo ha querido, y el Gran Canaria retornará a la competición 13 días, casi dos semanas, después de su último partido. Los claretianos cerraban la fase regular de la Liga Endesa el pasado sábado 14 ante el Real Madrid y este viernes 27 retomarán el pulso competitivo con el primer partido del Playoff ante el Barça. El conjunto blaugrana disputó dos partidos el pasado fin de semana en la Final Four de EuroLeague para acabar tercero la competición continental. Los amarillos tratarán de hacer bueno este tiempo de hiatus para mostrar una versión fresca y enchufada desde el inicio.

Ilusión por ganar. Lo dejó claro Porfi Fisac en la previa. Uno de los pocos aspectos en los que el Gran Canaria puede al menos igualar al Barça es en la ilusión por ganar. El Barça parte como claro favorito en la eliminatoria y en el camino por el título, y el ‘Granca’ buscará la proeza. Ennis también se pronunciaba de similar manera, apelando a jugar con confianza y libertad ante un rival claramente superior. Los insulares buscarán aliarse con esa sensación de no tener nada que perder para jugar liberados y sin presión, e intentar dar el susto en el Palau.

Dos malos precedentes. Este curso el Gran Canaria ha sido capaz de vencer a todos los equipos clasificados para el Playoff… salvo al Barça. El ‘Granca’ tumbó al Madrid en el WiZink; le ganó los dos partidos al Baskonia; derrotó al Joventut en el Gran Canaria Arena, así como al Lenovo Tenerife… Pero el Barça no dio tan siquiera opción en ninguno de los dos envites a la escuadra grancanaria. En el recinto de Siete Palmas, el Barça venció por 64-82 un choque controlado desde el inicio. En el Palau, los blaugranas vencieron por 98-80 un partido en el que al descanso ya mandaban por 61-28.

Defensa y rebote. El Gran Canaria deberá rendir a un nivel excelso en el plano físico para poder tener opciones de dar la sorpresa en el Palau. Los claretianos han cerrado la fase regular de la Liga Endesa como segundo equipo con más recuperaciones por encuentro, destacando en dicho apartado hombres como Dylan Ennis o Nico Brussino. Apretar en líneas de pase y en la defensa individual, así como cargar el rebote ofensivo y cerrar bien el propio, se antojan aspectos claves para las aspiraciones insulares.