Comprar entradas

Eurocup

El Gran Canaria somete al Mincidelice JL Bourg en Bresse con brillantez (78-49)

Los amarillos encaminaron el triunfo con un parcial de 21-3 en el primer cuarto.

Sin Nico Brussino ni Oliver Stevic, positivos por COVID-19, ni John Shurna, negativo pero con gastroenteritis, el Gran Canaria recibía la visita del Mincidelice JL Bourg en Bresse francés en busca de la primera victoria europea en casa, y la tercera consecutiva tras los éxitos en Patras y Valencia.

Salió en tromba un Gran Canaria con el cuchillo entre los dientes. Dylan Ennis estuvo poseído y sumó 10 puntos consecutivos en tres minutos. Lo tenía que parar el técnico visitante (12-0, minuto 4) porque su equipo era incapaz de tan siquiera tutear a un ‘Granca’ imparable. Los franceses pudieron estrenar su casillero de puntos desde el tiro libre, pero anotando apenas un tímido lanzamiento. Los de Porfi Fisac seguían exhibiendo un nivel defensivo y ofensivo brillante, imposible de igualar por parte del Mincidelice JL Bourg en Bresse. Un 2+1 de Dylan Ennis (21-1, minuto 7) elevaba la ventaja hasta la veintena cuando no se habían jugado ni tan siquiera siete minutos. La anotación isleña se frenó, mientras que el conjunto galo solo fue capaz de sumar desde el tiro libre (21-3).

Como era de esperar, la escuadra francesa reaccionó. En apenas dos minutos y medio, y liderados por la determinación del pívot Eric Mika, lograron endosar un parcial de 2-8 a los amarillos (23-11, minuto 13) que Fisac quiso cortar con un tiempo muerto. Surtió efecto la decisión del coach claretiano, puesto que el ‘Granca’ volvió a secar el ataque francés para detener la reacción visitante. El luminoso variaba de forma lenta y accidentada, pero siempre con el Gran Canaria bajo control de la situación (36-17).

Sin cambios en el guion

El Gran Canaria conocía ya el camino a seguir y los de Fisac tenían en la mano la hoja de ruta para llegar a destino y sumar el tercer triunfo del curso en 7Days EuroCup. Los locales volvieron de vestuarios enchufados, y con un parcial de 8-2 (44-19, minuto 23) lograban colocar la máxima diferencia de la noche hasta el momento. Desmoralizados, los chicos de Laurent Legname apenas tenían respuesta en la cancha para al menos rescatar el orgullo a lo que quedaba de encuentro. Lo intentaban, pero se daban una y otra vez de lleno con la magnífica defensa grancanaria. Con diez minutos para acabar, el triunfo estaba casi en las manos de los amarillos, que disfrutaban de una renta cercana a la treintena (57-28).

Con el tercer triunfo europeo en el bolsillo, el Gran Canaria afrontó el último cuarto con buena actitud y predisposición, lejos de dar por hecha la victoria. En las filas locales pudo debutar como profesional el canterano Gerardo Pérez, que contó con la oportunidad de tener minutos. Llegó a coincidir en pista, de hecho, con otros dos canteranos como Javi López y Khalifa Diop. Los claretianos no levantaron el pie del acelerador y cosecharon un valioso triunfo a apenas 72 horas de la visita del Bitci Baskonia al Gran Canaria Arena (78-49).