Comprar entradas

Eurocup

El Gran Canaria suma otra victoria para mantener el liderato (81-62)

Los amarillos aprietan en defensa tras el descanso y suman un nuevo triunfo europeo ante Promitheas.

El Gran Canaria estrenaba año como local celebrando, al mismo tiempo, la vuelta del base galo Andrew Albicy a las canchas. Superada su lesión, Porfi Fisac sumaba efectivos en el primero de cuatro partidos en apenas seis días.

Ray y Slaughter afinaban puntería en los compases iniciales de partido, sumando desde más allá de 6,75 las primeras dos canastas de la noche. El ‘combo’ polaco del ‘Granca’ asumía galones ofensivos (7-6, minuto 4) y comandaba a los locales en un arranque de choque un tanto errático en ambos lados de la pista por parte de los dos equipos. El Promitheas, que llegaba a la cita en la isla como colistas del grupo B con un registro de 2-7, le imprimió intensidad y carácter a su puesta en escena. A cinco minutos de cerrar el acto, el público claretiano aplaudía la entrada a pista de Albicy, en su retorno. El tanteo era bajo, como el porcentaje de acierto en ambos lados del parqué, y al término del primer cuarto el Gran Canaria mandaba por dos (14-12).

El luminoso del Gran Canaria Arena seguía moviéndose lentamente, con los puntos subiendo a cuentagotas. Los de Fisac trataban de cerrar su aro, pero el trabajo de Hunt en la pintura, con dos acciones de ‘2+1’ consecutivas, mantenía a Promitheas en el encuentro (22-20, minuto 13). El pívot americano del conjunto heleno causó estragos en la pintura amarilla, erigiéndose en el faro ofensivo de los visitantes. El Gran Canaria no se encontraba cómodo en la pista y sufría para encontrar fluidez en ataque. Un triple de Ray (24-29, minuto 16) obligaba a Fisac a parar la contienda. Los pupilos de Ilias Zouros mordían en defensa, manteniendo una alta actividad en líneas de pase y en la responsabilidad con el balón. Al descanso, la escuadra de Patras se ponía al frente (36-38).

La defensa marca el camino

Apretó en defensa el ‘Granca’ tras la salida de vestuarios, y el técnico Ilias Zouros paraba el choque tras menos de dos minutos de cuarto (41-38, minuto 22) después de ver cómo el equipo grancanario le daba la vuelta al marcador. Reaccionó el equipo visitante, aunque el Gran Canaria lograba mantener la delantera en el luminoso en un choque que volvió a los derroteros del primer acto: más errores que aciertos. El ‘Granca’ estiraba su renta (51-42, minuto 26) merced a unos buenos minutos en ataque de Brussino, en la anotación, y de Salvó, a la hora de compartir la bola. El listón defensivo de los de Fisac aumentaba con Kramer en pista, y asfixiaba a un Promitheas corto de efectivos que empezaba a notar el esfuerzo. Dos triples de Kramer y Ennis disparaban al ‘Granca’ en el luminoso a falta de un cuarto (60-45).

Los de Ilias Zouros apenas habían conseguido sumar siete puntos en el tercer cuarto, maniatados de inicio a fin por el buen trabajo defensivo del Gran Canaria. Sin embargo, en dos minutos de último acto, los visitantes sumaron los mismos puntos (60-52, minuto 32) y forzaban el tiempo muerto de Fisac tras un parcial de 0-7. El ‘Granca’ supo cortar por lo sano la reacción griega para evitar sorpresas desagradables. Durante muchos minutos, el Promitheas amenazó con acercarse más en el luminoso, pero el Gran Canaria trabajó con esmero y acierto para mantener a raya al equipo griego.

Los amarillos arrancaron con buen pie el vertiginoso periodo que les espera con un partido cada dos días hasta el martes que viene. Triunfo continental para afianzar el liderato de EuroCup y, en apenas 48 horas, visita liguera a La Fonteta.