Comprar entradas

Eurocup

El Gran Canaria suma un agónico triunfo en Ulm (93-94)

Los claretianos firmaron un completísimo partido ante un sobresaliente ratiopharm Ulm, y lograron una trabajada victoria.

El Gran Canaria afrontaba en Ulm, Alemania, el primero de tres partidos lejos de la isla en una sola semana. Los claretianos buscaban defender su primer puesto del grupo B de la 7Days EuroCup ante un ratiopharm Ulm necesitado de una victoria tras encadenar tres derrotas consecutivas.

El ‘Granca’ llegaba a la cita en Alemania consciente del peligro ofensivo del ratiopharm Ulm. Los alemanes, que vencieron en Gran Canaria por 81-96 en diciembre, iniciaron el partido con una propuesta veloz y agresiva. Sin embargo, fueron los insulares, gracias a la dupla formada por Balcerowski y Albicy, quienes tomaron la delantera (5-11, minuto 3) en el luminoso. Los chicos de Porfi Fisac conseguían maniatar el ataque alemán, y lograban disfrutar de una renta de hasta nueve puntos. La labor de Khalifa Diop desde el banco permitía a los claretianos mantenerse por delante (17-23, minuto 8) ante los arreones locales. Sin embargo, tres triples en poco más de un minuto hicieron que el choque cerrara su primer acto como empezó: en empate (26-26).

Se empezaba a animar el conjunto de Jaka Lakovic. Hombres como Blossomgame y Klepeisz, que ya en la primera vuelta causaron estragos a los amarillos, asumían responsabilidades ofensivas. El trabajo defensivo del ratiopharm Ulm también mejoró, y propició un balance de 13-5 (39-31, minuto 15) que obligaba a Porfi Fisac a pedir tiempo muerto. El encuentro se desarrollaba mediante impulsos y rachas, y las diferencias no parecían significativas. Un triple de Brussino y una canasta bajo el aro de Pustovyi (41-42, minuto 18) le daban la vuelta al marcador merced a un parcial de 2-11. La escuadra bávara igualaba el empuje grancanario, pero un triple de John Shurna en la penúltima acción del primer tiempo hacía que el ‘Granca’ enfilara el túnel de vestuarios por delante (44-48).

Decisivo AJ

El paso por vestuarios pareció enfriar a ambas escuadras. El elevado porcentaje de acierto exhibido por los dos equipos en la primera mitad bajó considerablemente en el tercer acto. El ratiopharm Ulm apretaba para ponerse por delante, y tan solo el trabajo de Artem Pustovyi bajo el aro rival (54-55, minuto 24) hacía que Gran Canaria no cediera la ventaja en el luminoso del Ratiopharm Arena. Los de Fisac apretaron entonces en defensa, con la inteligencia de Stevic al servicio del equipo. Un parcial de 0-9 (54-64, minuto 27) ponía por primera vez una diferencia de dobles dígitos en el electrónico. Los de Jaka Lakovic reaccionaban para ponerse a solo tres, pero Ennis comandaba los últimos ataques claretianos para mantener cinco arriba a los suyos (66-71).

A pesar de ver su reacción cortada por los puntos de Ennis y el final del cuarto, el ratiopharm Ulm trató de prolongar su buen momento de los últimos instantes del tercer acto en el arranque del último. Los alemanes se colocaron a dos puntos con un triple de Herkenhoff, pero un ‘2+1’ de Brussino (76-81, minuto 33) volvía a estirar el chicle. El ratiopharm Ulm seguía haciendo la goma, aunque cada vez con menos tiempo en el crono. Sin embargo, emergieron las figuras de Blossomgame, Thornwell y Christon para darle la vuelta al marcador (85-83, minuto 36) y colocar a ratiopharm Ulm por primera vez por delante en toda la segunda mitad.

La renta alemana llegó a ser de cinco puntos, pero una canasta de Ennis, y un triple de Slaughter (88-88, minuto 38) igualaba el encuentro a 2:35 minutos del final. El tiempo muerto de Jaka Lakovic propició un partido de dos minutos y medio, a todo o nada, un cara o cruz del que el ‘Granca’ salió victorioso gracias a una canasta decisiva de AJ Slaughter a 20,8 segundos del final, y una gran defensa en la acción decisiva.