Comprar entradas

Eurocup

El Gran Canaria suma una más en casa (87-69)

Los amarillos superaron a London Lions para lograr el segundo triunfo europeo del curso.

Con la baja de última hora de Jovan Kljajic por una contusión, el Gran Canaria recibía a London Lions en la tercera jornada de la 7Days EuroCup con el objetivo de sumar el segundo triunfo continental del curso.

El partido tuvo unos compases iniciales lentos, con un ritmo bajo de juego, posesiones largas, y desacierto de cara al aro. Los London Lions tardaron más de dos minutos en sumar su primera canasta, aunque Tomislav Zubcic pronto asumió responsabilidades ofensivas. Era el equipo de Jaka Lakovic el que, no obstante, llevaba la voz cantante desde la defensa. Un triple de Vítor Benite (12-6, minuto 4) permitía al ‘Granca’ doblar en el luminoso a la escuadra británica. El equipo londinense se agarró al partido tras un tiempo solicitado por su entrenador, apoyándose en el trabajo en la pintura y en los problemas de faltas de Khalifa Diop. Ninguno de los dos conjuntos lograba darle brillantez a su juego, pero los Lions se adelantaban (12-13, minuto 7) con dos puntos de Koufos tras rebote. La salida a pista de Albicy hacía que el Gran Canaria retomara el control y la ventaja antes del final del cuarto (21-15).

Andrew Albicy, entonado en su debut europeo de la temporada, abría fuego en la primera acción del segundo acto con su segundo triple de la noche, pero los London Lions no tardaron en acercarse en el luminoso. De la mano de un anotador Luke Nelson, ex del Gran Canaria aunque no llegó a debutar en partido oficial, los de Ryan Schmidt se colocaban a uno (28-27, minuto 14) y forzaban el tiempo muerto de Lakovic. El Gran Canaria, de la mano de un Olek Balcerowski agresivo hacia el aro, estiraba nuevamente su renta hasta una máxima de ocho puntos (35-27, minuto 17). El polaco, que al descanso firmaba 13 puntos y 8 rebotes, fue el mejor jugador claretiano en una primera mitad que el ‘Granca’ cerró con 10 de ventaja (42-32).

Matando el partido desde el triple

Nico Brussino y Ferran Bassas abrían el tercer cuarto convirtiendo dos triples que disparaban en el luminoso al Gran Canaria. Los londinenses trataban de hacer daño en el rebote ofensivo y sumar en segundas oportunidades, pero el ‘Granca’ mantenía la máxima diferencia hasta el momento de la noche (53-35, minuto 24) con un triple de AJ Slaughter que obligaba a Schmidt a parar el encuentro. Salvó anotaba bajo el aro para colocar la veintena de puntos de diferencia y mantener la situación bajo el control claretiano. El tercer cuarto transcurría con un ritmo pausado, y los londinenses parecían incapaces de amagar tan siquiera con la remontada (59-40, minuto 28). Los amarillos lograban entrar en el último cuarto, de nuevo, veinte arriba (62-42).

El parcial de 20-10 del tercer acto resultó ser decisivo. El Gran Canaria afrontó el último acto con relativa calma, con la consecución del segundo triunfo europeo casi en el bolsillo. Los de Jaka Lakovic siguieron ampliando su renta en los compases iniciales del parcial, con triples de Slaughter y Mutaf, que aprovechó sus minutos acertando desde más allá de 6,75 y mostrando su talento anotador. Un estratosférico triple de AJ (74-46, minuto 33) acercaba la diferencia a la treintena, con un equipo inglés totalmente superado sobre la pista.

Segunda victoria continental para un Gran Canaria que mañana mismo, por la mañana, empezará a preparar el dificilísimo derbi canario del sábado.