Comprar entradas

Eurocup

El Gran Canaria tira de garra y supera al Slask Wroclaw (79-91)

Triunfo merecido para los amarillos, que remaron contra viento y marea durante todo el encuentro para acabar llevándose una victoria que les permite empezar con motivación una semana importante.

El choque comenzaba en Polonia. Los amarillos saltaron a la pista con las pilas cargadas y con muchas ganas de sumar un nuevo triunfo. El primer cuarto estuvo marcado por una gran igualdad. El Slask Wroclaw se adelantaba, pero el Granca respondía con buenas acciones en la ofensiva. David Mutaf, que protagonizó una gran primera parte, estaba siendo uno de los protagonistas. Además del buen nivel del turco, Rubén López de la Torre también estaba respondiendo con contundencia en los compases iniciales (15-9, minuto 4). Iba a ser un encuentro muy exigente, pues los polacos, con el apoyo de su público, mostraba un gran acierto para seguir por delante en el electrónico. Agresividad, contundencia y ritmo en el primer cuarto. El Slask Wroclaw conseguía anotar desde el perímetro, a lo que el Granca respondía con acierto bajo los aros. Tras 10 minutos de disputa, el resultado era de 22-23. El choque estaba siendo de lo más emocionante.

La pelea seguía en la pista del Slask Wroclaw. Jaka Lakovic y su escuadra seguían con las ideas claras, anotando en cada una de las jugadas (27-31, minuto 13). A pesar de que el Granca estaba demostrando ser superior, los polacos no se rendían en ningún momento, y trataban de jugar sus cartas. Con el paso de los minutos, el equipo de Lakovic lograba obtener una renta de +10 (34-44). En el bando polaco, el más destacado estaba siendo Aleksander Dziewa, que finalizó la primera mitad con 12 puntos. El acierto en los tiros de campo era una de las claves, así como la intensa defensa bajo el aro. Los dos equipos se marcharon a vestuarios en el descanso con un marcador de 41-44. Los del Gran Canaria seguían por delante, pero quedaba mucho aún.

Duelo de titanes en una segunda mitad emocionante

Todo por decidir en Polonia. Los dos equipos saltaron a pista con el objetivo de llevarse el triunfo. La ventaja del Granca era solamente de 3 puntos. Khalifa Diop comenzó a mostrar más contundencia. El interior senegalés jugaría un papel clave para su equipo. Además, los claretianos estaban haciendo un esfuerzo enorme en defensa para frenar al Slask Wroclaw, que intentaba meter una marcha más al encuentro (58-55, minuto 25). Con el paso de los minutos, los polacos lograron darle la vuelta al electrónico, por lo que Jaka Lakovic se vio obligado a parar el partido e intentar hacer reajustes. Con los exteriores acertados y con 4 puntos consecutivos de Olek Balcerowski, el combinado insular lograba volver a ponerse por delante justo antes de finalizar el tercer período (62-65).

Los últimos 10 minutos iban a tener de todo, emoción, velocidad y mucha lucha por cada balón. Vítor Benite y Miquel Salvó anotaban para aumentar de nuevo la renta amarilla (72-77, minuto 35). El final de partido iba a estar muy apretado, cualquier cosa podía pasar en el pabellón del Slask. A pesar de que los polacos apuraron sus opciones hasta el último instante, el Gran Canaria se hizo fuerte y se mantuvo firme para acabar llevándose el encuentro con un resultado final de 79-91.