Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria vence al Bàsquet Girona y continúa con su marcha triunfal (78-73)

Triunfo en un partido de infarto. Los de Lakovic vuelven a ganar y ya ponen el punto de mira en el desafío del próximo miércoles.

Jaka Lakovic decidía hacer rotaciones para comenzar el encuentro, con Jovan Kljajic en el quintento inicial. Los de Aíto García Reneses empezaban por delante, pero Nico Brussino trataba de contrarrestar la ofensiva de los catalanes encestando un triple desde la esquina. El Gran Canaria estaba incómodo en los compases iniciales, algo que aprovechaba el Girona para incrementar su renta (3-10, minuto 3). Jaka Lakovic decidía parar el partido cuando el conjunto visitante iba lograba un +7. Andrew Albicy y Jovan Kljajic sumaban dos triples consecutivos para poner el 9-12. Los claretianos estaban teniendo ciertas dificultades a la hora de jugar en ataque, pero aún quedaba un mundo por disputar. Con Quino Colom acertado desde el perímetro, la escuadra catalana conseguía un +10. Tras un primer parcial de lucha e intensidad, el resultado era de 18-21.

La contienda continuaba en la pista. Los de Jaka Lakovic habían conseguido sumar buenas sensacionas tras un inicio de partido complicado. Miquel Salvó y Khalifa Diop protagonizaban una jugada maestra para que el senegalés terminase hundiendo el balón en el aro. Khalifa Diop estaba siendo diferencial, haciendo daño continuamente en el juego interior. En el bando gerundense, Colom anotaba otra vez desde el triple para poner el 26-29 en el luminoso (minuto 15). El combinado isleño metía una marcha más en la faceta defensiva, pero el Girona aguantaba por delante a falta de 3:15 minutos para el final de la primera parte. Nico Brussino, con una asistencia magistral, le daría el balón a Damien Inglis para que este culminara la jugada con un mate espectacular. Bocinazo final, vestuarios y 32-37 en el marcador.

Batalla igualada hasta el final que termina con triunfo de los canarios

Segunda parte en marcha en el feudo amarillo. Los dos equipos estaban teniendo complicaciones para anotar. En tres minutos del tercer cuarto, el parcial era únicamente de 0-2 para el Girona. Las imprecisiones estaban siendo las protagonistas, y tras el 32-43, Jaka Lakovic pedía tiempo muerto. En el ecuador del cuarto, el partido se convirtió en un concurso de triples, con intercambios de golpes entre ambas escuadras (41-49, minuto 25). Andrew Albicy sacaba toda la artillería con cinco puntos consecutivos tras un triple y una canasta. El galo mantenía a los suyos en dinámica. Faltaban 2:37 minutos para llegar al final y el marcador reflejaba un ajustado 48-52. Todo estaba por decidir aún en el parqué del Gran Canaria Arena. Faltaba un cuarto, diez minutos de juego y 51-55.

A falta de diez minutos para el final, el Girona continuaba aguantando una mínima ventaja. Miquel Salvó se iba a la línea del tiro libre. 54-59, 7:51 minutos para el final del partido. La tensión aumentaba a medida que iban pasando los minutos. Los canarios tiraban de garra para pelear el choque hasta el final. AJ Slaughter colocaba el 60-61 tras un triple. El encuentro no podía estar más igualado a falta de cuatro minutos para el final. El final de partido iba a ser de lo más emocionante, con dos equipos que lucharían hasta el útimo segundo.

Tras un último minuto de infarto, el Gran Canaria consiguió hacerse con una victoria importante (78-73) de cara a sus aspiraciones ligueras.