Comprar entradas

Eurocup

El Gran Canaria vence al Promitheas Patras y se mantiene en lo más alto en Eurocup (91-72)

Los claretianos triunfaron una vez más en competición europea con un encuentro luchado hasta el final. El combinado insular consiguió frenar la ofensiva de los griegos para acabar llevándose una merecida victoria en casa.

Empezaba el partido. Canarios y griegos iban a protagonizar una emocionante contienda en el Gran Canaria Arena. Los de Lakovic comenzaron el choque muy acertados en la ofensiva, con una buena canasta de Olek Balcerowski y una jugada combinativa que finalizaría con un triple de David Mutaf (5-0, minuto 1). La defensa del Granca también estaba siendo clave en los compases iniciales. Poco a poco, los griegos trataban de responder, pero el combinado insular continuaba ejerciendo una férrea defensa. El Promitheas Patras luchaba e intentaba generar puntos en la zona. No obstante, la respuesta de los canarios era contundente en los dos lados de la pista. El primer tiempo muerto llegaría tras un 2+1 de Vítor Benite (13-5, minuto 6). Lakovic y su escuadra estaban consiguiendo dominar en el primer cuarto. El Gran Canaria fue capaz de imponer su ritmo en los 10 primeros minutos y terminar con un resultado de 29-14 el parcial inicial.

La intensidad no bajó en la pista en el segundo cuarto. El Gran Canaria encontró más dificultades a la hora de anotar, algo que aprovechaba el equipo heleno para recortar distancias en el electrónico. Slaughter y Miquel Salvó seguían aportando al casillero amarillo, pero el Promitheas hacía daño en los lanzamientos. Por su parte, los amarillos encontraban espacios en la zona, con jugadores como Olek Balcerowski y John Shurna, que sacaba varios tiros libres. El combinado griego no bajaba el ritmo, y se mantenían en el encuentro gracias a la anotación de Trevis Simpson y Anthony Cowan. Estaba siendo un segundo cuarto de idas y venidas, pero Jaka Lakovic y los suyos, a pesar de las adversidades, se marcharon al descanso con una ventaja de 10 puntos (41-31).

Los amarillos consiguen plasmar su juego y dominar en la segunda parte

Intensidad y garra tras el paso por vestuarios. Khalifa Diop sacaba una buena falta para los suyos. El Patras metía una marcha más en defensa, dificultado varias acciones ofensivas a los claretianos. Poco a poco, el conjunto griego reducía la distancia con los amarillos (42-35, minuto 22). Kulboka conseguía 2 tiros libres para seguir apretando el marcador. Nico Brussino aparecía con un triple para dar oxígeno a los insulares a falta de 7 minutos para el final del tercer cuarto. Olek Balcerowski, acertado bajo el aro, encestaba otra canasta más y ponía 11 de diferencia (49-38). En el bando de Christopoulos, los más destacados seguían siendo Joe Thomasson, Anthony Cowan y Trevis Simpson, con 8 puntos cada uno. El final de cuarto iba a ser muy apretado, pues cada vez que anotaban los canarios, respondían los griegos. El resultado al final del tercer período era de 67-53. El Gran Canaria volvía a tener una ventaja amplia, pero aún quedaba mucho por disputar.

El último cuarto estuvo prácticamente dominado por los grancanarios. Todos aportaban en las dos facetas del juego. Damien Inglis y Khalifa Diop volvían a tener protagonismo. Los interiores eran de nuevo claves en el tramo final del choque ante los griegos. Los puntos en la zona y los contraataques de los canarios estaban decantando la balanza. Con menos de 3 minutos para el final, el Gran Canaria tenía la victoria en su mano (87-62). Varios jugadores sumaban más de 10 puntos en sus respectivos casilleros, como Miquel Salvó, Vítor Benite o Damien Inglis, y la afición acompañó hasta el último instante del encuentro.

Después de un partido trabajado por parte del conjunto dirigido por Lakovic, el resultado final fue de 91-72. De esta forma, los grancanarios logran su novena victoria en competición europea.