Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria viaja a Valencia para una dura prueba antes de la Copa del Rey

La escuadra insular ya se prepara para visitar una de las pistas más complicadas y exigentes de la ACB. Canarios y valencianos disputarán un emocionante encuentro este domingo a las 16:00 (HIC).

Los claretianos, después de lo sucedido en Tel Aviv, se miden al Valencia con las pilas cargadas en el último compromiso del equipo antes de viajar a Badalona para disputar la Copa del Rey. Los de Jaka Lakovic llegan al encuentro tras haber caído contra el Hapoel Vegan Friendly Tel Aviv por 92-70. Los israelíes impusieron un ritmo muy alto desde el primer segundo y superaron al Gran Canaria de forma clara. El conjunto isleño no logró encontrar su juego y tampoco estuvo acertado de cara al aro. Sin embargo, no hay tiempo para lamentarse, pues los grancanarios tienen por delante otra prueba de mucho nivel, el Valencia Basket de Álex Mumbrú.

A pesar de la derrota en Tel Aviv, lo cierto es que el Gran Canaria arrastra una muy buena dinámica de resultados en competición doméstica. A día de hoy, son sextos en la clasificación con un balance de 12 victorias y 7 derrotas. Son ya 4 triunfos consecutivos los que lleva la escuadra de Lakovic en ACB, donde se mantiene siendo un equipo sólido defensivamente y con un gran repertorio de recursos en la ofensiva, tanto en las posiciones exteriores como en las interiores. Sin ir más lejos, jugadores como Nico Brussino, John Shurna, Andrew Albicy, Olek Balcerowski o Khalifa Diop continúan a un nivel excepcional. Con la Copa del Rey en el horizonte, el Gran Canaria luchará para sacar el mejor de los resultados y acudir a Badalona con buenas sensaciones.

El rival del Gran Canaria este fin de semana no es otro que el Valencia Basket, un equipo que, a pesar de no estar cuajando la mejor de las campañas, sigue siendo uno de los pesos pesados de la ACB. Los taronjas son décimos en la tabla, con 9 victorias y 10 derrotas. Por si fuera poco, este año también cuentan con el extra de jugar en Euroliga, competición en la que ocupan la octava plaza de la clasificación, con 12 triunfos y 11 derrotas en su casillero. El conjunto de Mumbrú también afronta este encuentro como una prueba de calentamiento antes de partir a Badalona, donde se verán las caras con el Real Madrid en los cuartos de final.

Desde el punto de vista individual, el Valencia Basket cuenta con jugadores del calibre de Klemen Prepelic, Jasiel Rivero, Kyle Alexander o Chris Jones. Se trata de una plantilla muy completa y equilibarada. En la ida, los grancanarios se hicieron con la victoria por 95-89, por lo que el equipo valenciano saldrá a por la revancha junto a su afición este domingo.