Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria visita al Casademont Zaragoza con el objetivo de continuar en línea ascendente

El combinado amarillo, que volverá a estar dirigido por Jaka Lakovic, se mide a la escuadra de Porfi Fisac este sábado, a las 19:45 (HIC). Choque exigente en una pista complicada.

Nuevo partido, nueva misión para el Gran Canaria de Jaka Lakovic. El técnico esloveno volverá a estar disponible en el banquillo después de cuatro partidos de sanción en competición doméstica. Los insulares, después de dos triunfos consecutivos en ACB, visitan el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en busca de una nueva victoria.

El Granca es sexto a día de hoy en la clasificación. Con un balance de 16 victorias y 10 derrotas, los de Lakovic han conseguido mantenerse en lo más alto de la tabla a pesar de las dificultades. En el último encuentro ante el Joventut Badalona, el equipo claretiano dio un paso de gigante para lograr llevarse un partido trabajado y exigente de principio a fin. Los pupilos de Carles Durán cuajaron una gran primera parte, pero el Gran Canaria reaccionó a la perfección y cerró un triunfo vital junto a sus aficionados (100-88). El conjunto isleño continúa demostrando grandes cosas a nivel nacional y europeo. La temporada 2022/23 llega a su punto más importante, pues los amarillos siguen luchando por estar en el próximo play-off y, por si fuera poco, afrontan un encuentro vital la próxima semana en los octavos de final de Eurocup ante Bursaspor.

Los de Lakovic están mostrando un enorme nivel colectivo e individual. Nico Brussino, que volvió a ser el MVP ante el Joventut, continúa siendo una pieza vital en el esquema del Gran Canaria. Asimismo, Miquel Salvó también ha cosechado actuaciones soberbias en los últimos compromisos, al igual que John Shurna, Olek Balcerowski o Andrew Albicy.

El rival del Gran Canaria este fin de semana será el Casademont Zaragoza de Porfi Fisac, un equipo que ha dejado atrás la zona roja de la tabla y se ha puesto con nueve triunfos en su casillero. Los maños comenzaron la temporada con seis derrotas seguidas, pero han conseguido reponerse y escalar posiciones en una liga ACB que está de lo más reñida. El Casademont Zaragoza ha logrado vencer a equipos como el Real Madrid, el Barça y el Valencia Basket, por lo que los claretianos deberán ir con toda la artillería. Será un encuentro exigente, pues los de Fisac están siendo férreos en su feudo.

Esto no para. El Gran Canaria ya se prepara para saltar a la pista y luchar por un nuevo triunfo en un momento clave de la temporada.