Comprar entradas

Eurocup

El Gran Canaria visita al líder de su grupo en EuroCup

Los claretianos se miden este miércoles, a partir de las 17 horas, al Turk Telekom turco.

El Gran Canaria pone fin a su largo desplazamiento este miércoles, cuando rinda visita al Turk Telekom turco. Tras caer en Trento y en Bilbao, los de Jaka Lakovic tratarán de cerrar este periplo de once días lejos de la isla con una nota positiva.

No lo tendrá nada fácil el conjunto claretiano. El ‘Granca’ visita al líder del grupo B de la 7Days EuroCup y al mejor equipo de toda la competición en este arranque de temporada. El Turk Telekom es primero con un balance de 5-1 y un +36 en el diferencial de puntos. Su única derrota llegó en la primera jornada, como local ante Paris Basketball, y desde entonces encadena cinco triunfos consecutivos en Europa.

En total, son ya doce victorias seguidas añadiéndole las siete que ha logrado en la competitiva liga turca, donde son segundos con un registro de 8-1. El Turk Telekom está en estado de gracia y no pierde un partido desde el 11 de octubre, derrotando por el camino a rivales como Hapoel Tel-Aviv, Besiktas o Pinar Karsiyaka.

En la 7Days EuroCup, el conjunto de Ankara destaca como segundo equipo que más balones recupera, el quinto que más valoración produce por encuentro, y el tercero en tiros de dos convertidos por partido. Un grupo cohesionado que practica un baloncesto rápido y de claro carácter anotador.

En sus filas destacan los americanos Jerian Grant (13,7 puntos, 6,5 asistencias, 4,3 rebotes), Tyrique Jones (11,7 puntos, 9,0 rebotes) y Tony Taylor (13,8 puntos, 4,4 asistencias) además del francés Axel Bouteille (17,7 puntos, 3,8 rebotes), viejo conocido del baloncesto español tras su reciente paso por Bilbao y Unicaja. El núcleo de jugadores nacionales, con Erkan Yilmaz a la cabeza, aporta consistencia a un peligrosísimo y bien trabajado equipo.