Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria visita al Real Madrid en un partido clave

El conjunto dirigido por Jaka Lakovic acudirá a la pista del actual líder de la competición en un nuevo choque de trenes. Los amarillos tienen por delante un desafío importante de cara a seguir luchando por estar en la Copa del Rey.

Es el momento de dar un paso al frente. Los canarios aterrizarán en Madrid para disputar un exigente encuentro en el WiZink Center. Después de caer ante el Real Betis Baloncesto en su pista, la escuadra de Lakovic ya se prepara para afrontar un reto vital en la lucha por estar en la Copa del Rey de Badalona. A día de hoy, el Club Baloncesto Gran Canaria continúa como séptimo clasificado, con un balance de 8 victorias y 6 derrotas, por lo que un nuevo triunfo devolvería al conjunto isleño a una dinámica positiva para afrontar, con la mayor motivación posible, los encuentros ligueros que quedan antes de la Copa.

La clasificación de la ACB está muy apretada, con varios equipos que se disputarán las últimas plazas para estar en Badalona, por lo que el choque de este domingo es sumamente importante. Jaka Lakovic contará con todos sus efectivos en la emocionante batalla que le espera al equipo este domingo. El técnico claretiano aseguró en la previa que «El Real Madrid es un equipo que juega muy bien en transición y que domina el rebote. Estos son dos factores que tenemos que tener en cuenta y controlarlos si queremos tener opciones de competir y lograr algo más». Sin duda, se trata de un partido de mucha importancia en el que los amarillos lo darán todo para continuar peleando por sus objetivos.

En el bando contrario espera el Real Madrid de Chus Mateo. Los blancos, a pesar de continuar líderes de la competición, no atraviesan tampoco la mejor de las rachas a nivel de resultados. El combinado capitalino ha conseguido solamente una victoria en los tres últimos encuentros disputados, contra el Maccabi Tel Aviv en Euroliga por 98-65. No obstante, los pupilos de Chus Mateo vienen de caer en el clásico ante el Barcelona por 78-87 y ante el Baskonia en Euroliga por 92-86. Por otra parte, a nivel individual, el Madrid continúa con piezas de mucho nivel en el juego interior, como Tavares o Vincent Poirier, además de varias piezas clave, como Dzanan Musa o Guerschon Yabusele.

Todo listo para que comience la batalla en el WiZink. Dos equipos de mucho nivel que pelearán por sus objetivos en un partido muy importante. Canarios contra madrileños, un choque fundamental en la lucha por estar en Badalona.