Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria vuelve a la carga en Liga Endesa ante el Real Betis

Los amarillos regresan a la competición doméstica con un choque exigente. La escuadra dirigida por Luis Casimiro visita el feudo insular este sábado (19:45 HIC), donde ya esperan los claretianos junto a su afición.

Dar un nuevo paso al frente. El equipo de Jaka Lakovic, que volverá a estar dirigido por Víctor García, tiene por delante un reto fundamental ante un Betis que necesita urgentemente un nuevo triunfo. La escuadra claretiana luchará, junto a su afición, por conseguir la decimoquinta victoria de la temporada en ACB. Víctor García aseguró que «el ambiente con los aficionados en casa es especial», por lo que la Marea Amarilla volverá a jugar un papel clave en el encuentro de este fin de semana.

Esto no para. El Gran Canaria ya trabaja con la mente puesta en su próximo rival, el Real Betis. Los canarios llegan al encuentro tras vencer al Veolia Towers Hamburg (86-73) en su último partido de la fase regular de la Eurocup, en la que terminaron con un balance de 15 victorias y 3 derrotas. Con un juego eficaz, un equipo unido y habiéndose proclamado como el mejor equipo de la fase de grupos en Eurocup, el Gran Canaria saltará a la pista con la ilusión intacta y con el apoyo y el calor de los aficionados. A pesar de haber caído en la última jornada de ACB ante el Lenovo Tenerife, los de Lakovic no apartan la vista del objetivo de estar en el próximo play-off. Todo sigue en juego, encuentro que se presenta de lo más emocionante y exigente.

Será también un partido de reencuentros, pues algunos viejos conocidos volverán a la isla. En primer lugar, el Betis contará con Eulis Báez, leyenda del club grancanario que recibirá una gran ovación por parte del público amarillo. Asimismo, también regresará a la isla Luis Casimiro, entrenador con el que el Gran Canaria conquistó la Supercopa de España de 2016., y Jean Montero, jugador cedido por el conjunto amarillo en las filas del equipo sevillano. Los andaluces aterrizarán en la isla con la necesidad clara de lograr una victoria, ya que, actualmente, son penúltimos con 5 triunfos y 19 derrotas. El descenso sigue en juego para el equipo de Casimiro, por lo que este encuentro se antoja de vital importancia para conseguir la permanencia.