Comprar entradas

Liga Endesa

El Gran Canaria vuelve al ruedo en Liga Endesa con un importante examen ante Río Breogán

Partido importante el que afrontan los amarillos de cara a continuar en la lucha por el play-off. La contienda se disputará este sábado, a las 19:45 (HIC).

Sin tiempo para descansar, el Gran Canaria tiene por delante otro desafío exigente, esta vez en ACB. Los pupilos de Jaka Lakovic reciben, en casa, al Río Breogán de Veljko Mrsic. Los gallegos aterrizarán en la isla con la neccesiad de ganar y seguir apurando sus opciones de meterse en los play-off. Asimismo, el Granca también debe luchar con uñas y dientes, pues las plazas del play-off cada vez están más caras.

Encuentro de vital importancia para ambas escuadras, pues hay mucho en juego. Los dos equipos llegan en un gran momento de forma al partido. Por una parte, el Gran Canaria, que ahora mismo es séptimo con 16 victorias y 11 derrotas, acaba de conseguir la clasificación para los cuartos de final de Eurocup tras derrotas al Frutti Extra por 72-66. Lakovic y los suyos lucharon hasta el final para llevarse una clasificación en un encuentro de lo más exigente. Se trata de una victoria que le aporta al equipo claretiano un plus de motivación de cara a los próximos compromisos. La temporada 2022/23 está en su momento más importante, por lo que cualquier partido vale oro. Los insulares, con toda la artillería lista, ya se preparan para hacer frente a un partido crucial.

El Río Breogán también se la juega. Los de Lugo, ocupando la novena plaza de la tabla clasificatoria, saldrá a la pista sabiendo que un triunfo podría meterles entre los ocho primeros, dependiendo también de lo que haga el Valencia Basket. Valencianos y lucenses tienen el mismo récord (13 victorias y 13 derrotas). Por ello, este tipo de partidos son vitales de cara a la clasificación. Por si fuera poco, el cuadro de Vljko Mrsic viene de ganar al Real Madrid por un contundente 96-72. No cabe duda de que se trata de un encuentro en el que los amarillos deberán dar el mejor nivel posible.

Un play-off en juego, un partido vital para dar un nuevo paso. Canarios y gallegos protagonizarán un encuentro emocionante en el feudo amarillo.