Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria, a sobreponerse a los problemas en Zaragoza

El equipo claretiano llega a Zaragoza con la baja de Niko Radicevic, lesionado en Grecia, más las ya consabidas.

El Herbalife Gran Canaria se mide este domingo 23, a partir de las 18:30 horas (por Movistar Deportes 1), al Tecnyconta Zaragoza. Lo hará con una rotación acortada tras el duelo que tuvo que disputar el jueves en el Pireo ante el Olympiacos. Sin Niko Radicevic, con Luke Fischer y Siim-Sander Vene acoplándose, y sin los lesionados de larga duración Hannah y Nelson, el conjunto isleño intentará sumar su primer triunfo del curso a domicilio en Liga Endesa.

Adaptarse y competir

Lo decía Víctor García en la previa del partido. A su equipo no le queda otra que adaptarse y competir. Habrá jugadores que tengan minutos fuera de sus posiciones naturales y el cuadro claretiano deberá buscar la manera de ser competitivo con las armas disponibles. Albert Oliver queda como único base puro en la rotación isleña.

Un rival luchando por la Copa

El Tecnyconta Zaragoza está firmando una gran temporada y se encuentra metido de lleno en la lucha por la Copa del Rey. Con un balance de 6-6, actualmente es octavo clasificado, un puesto que no da el pase a la Copa debido a que Montakit Fuenlabrada (o Movistar Estudiantes) serán anfitriones y no están en los puestos altos. A un triunfo del grupo conformado por BAXI Manresa, Iberostar Tenerife y Valencia Basket, el conjunto maño intentará escapar de una racha de dos derrotas consecutivas.

Caras conocidas

El plantel del equipo maño está plagado de caras conocidas. Hasta cuatro jugadores del Tecnyconta Zaragoza han militado en el Herbalife Gran Canaria. El caso más especial, por supuesto, es la del canterano Fabio Santana, que debutó como profesional en el ‘Granca’ y que este curso ha llegado a la élite tras lesionarse de gravedad en el pasado. Además, otros dos jugadores del conjunto zaragozano han pasado un curso en la isla: Nacho Martín, Fran Vázquez y Bo McCalebb.

En busca de la primera fuera de casa

El Herbalife Gran Canaria aún no sabe lo que es ganar a domicilio en la Liga Endesa. Si bien en EuroLeague suma ya dos triunfos como visitante, en la competición doméstica ha conseguido sus cuatro victorias en el Gran Canaria Arena. Los chicos de Víctor García intentarán cerrar una semana de cinco partidos con una nota positiva.