Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria busca cambiar su inercia en La Fonteta

El equipo claretiano intentará cortar su racha de dos derrotas seguidas en un muy exigente escenario.

El Herbalife Gran Canaria visita este domingo, desde las 19 horas, al Valencia Basket. Los amarillos buscarán la manera de romper la inercia negativa que les ha llevado a caer en sus dos últimos compromisos ligueros. No lo tendrán fácil ante un equipo de EuroLeague que también necesita ganar en Liga Endesa.

Inicios titubeantes

Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria no han tenido el inicio deseado en la competición doméstica. El conjunto taronja, tras seis jornadas, firma un balance de 3-3 tras sumar un enorme triunfo, eso sí, el pasado sábado en casa de San Pablo Burgos. Los valencianos están acusando la participación en EuroLeague. Por su parte, el ‘Granca’ está con un registro de 2-4 en la tabla tras perder en la última jornada ante el Joventut en casa.

Un equipo más rodado

El Valencia Basket cuenta con una profunda plantilla que llega a la cita con mucho más rodaje que los amarillos. El conjunto de Jaume Ponsarnau, que está sufriendo en EuroLeague, doblan en partidos disputados a los isleños por su presencia en el máximo torneo continental. Esta misma semana, sin ir más lejos, disputaron dos partidos. El cansancio físico puede ser también un factor a tener en cuenta en el choque.

Escenario complicado… con recuerdo dulce

Será el trigésimo partido que el Herbalife Gran Canaria juegue en tierras valencianas contra Valencia Basket. En las 29 visitas anteriores, los claretianos solo han sido capaces de llevarse del triunfo en 8 de ellas. El balance de los últimos diez partidos es claro: 9-1 para los locales. La única victoria claretiana llegó, eso sí, quizá en la cita más significativa. El pasado 1 de junio de 2018, en el tercer partido de cuartos de final del Playoff por el título, el ‘Granca’ se llevó un histórico y agónico triunfo en la prórroga para clasificarse a semifinales y a su primera EuroLeague.

La lucha por el rebote

El Herbalife Gran Canaria tendrá que hacer un trabajo extra en la lucha por el rebote si quiere vencer en Valencia. Las segundas opciones deberán ser limitadas ante un equipo con hasta tres jugadores que capturan más de seis rechaces por partido. Bojan Dubljevic (12,7 puntos y 6,3 rebotes), Louis Labeyrie (5,8 puntos y 6,2 rebotes) y Mike Tobey (8,5 puntos y 6,0 rebotes) serán tres hombres a tener muy en cuenta en esa faceta.