Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria busca el primer triunfo en el Nou Congost

El conjunto isleño intentará estrenar su casillero de victorias en una complicada pista.

El Herbalife Gran Canaria visita este domingo (11:30 horas, Movistar Deportes 2) al BAXI Manresa con el claro objetivo de conseguir la que sería la primera victoria de la temporada para los amarillos. Los manresanos ya saben lo que es ganar frente a su afición, pues abrieron el curso con triunfo ante Unicaja.

Una pista complicada

El pasado curso el BAXI Manresa volvía a la élite del baloncesto nacional tras una campaña en LEB Oro. La parroquia manresana es consciente de lo que es sufrir un descenso y ha arropado a su equipo desde la pasada temporada de una manera descomunal. Jugar en el Nou Congost es sinónimo de hacerlo en una de las pistas más ruidosas y calientes de la Liga Endesa. Y eso que, históricamente, al ‘Granca’ le ha ido bien allí: entre 2012 y 2016 encadenó cinco triunfos consecutivos.

Cara a cara con el pasado

Será un partido con un componente especial para, sobre todo, Eulis Báez. El jugador dominicano, capitán los últimos años del Herbalife Gran Canaria, tendrá como rival al equipo claretiano por primera vez en siete cursos. También se medirá a su exequipo Pedro Martínez, que acabó la última campaña al frente del banquillo isleño.

¿Efecto Ferrari?

BAXI Manresa abrió la liga con un gran triunfo por 79-69 ante Unicaja de Málaga. El conjunto manresano exhibió un gran nivel colectivo pero el claro líder fue el base Frankie Ferrari. En su primer partido como profesional se fue hasta los 25 puntos (7/11 en triples) y las 10 asistencias. Sin embargo, el base acabó lesionado y ha tenido que pasar por quirófano. Habrá que ver si existe un ‘efecto Ferrari’ y si afecta la ausencia del director de juego al equipo manresano.

El primer triunfo

Herbalife Gran Canaria buscará en Manresa la primera victoria de la temporada. Los claretianos han perdido los dos primeros partidos de la campaña en choques, eso sí, igualados. Ante Casademont Zaragoza, los amarillos cayeron por seis puntos (73-79) y, en la primera salida de la isla, por tan solo cuatro (82-78). El conjunto de Fotis Katsikaris intentará conseguir la primera de la temporada.