Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria busca en San Sebastián su primer triunfo a domicilio

Los claretianos intentarán asaltar el Donostia Arena.

El Herbalife Gran Canaria visita este domingo a las 16:00 horas al Delteco GBC. El conjunto amarillo intentará sumar su primer triunfo a domicilio de la temporada y colocarse así con un balance de 3-3 en Liga Endesa. No será fácil ante un equipo donostiarra que aún no ha ganado y querrá hacerlo ante su afición.

Un local peligroso

El Delteco GBC cierra la tabla de la Liga Endesa con un balance de 0-5. El equipo donostiarra no sabe lo que es ganar y va sintiendo en sus carnes las urgencias estadísticas. Sin embargo, en el último partido disputado como local, los de Sergio Valdeomillos estuvieron a punto de sumar su primer triunfo. Dominaron al Iberostar Tenerife de inicio a fin, pero acabaron concediendo la prórroga y los laguneros fueron capaces de ganar en el tiempo extra.

Mantener la inercia en ACB

Los claretianos buscarán su segundo triunfo consecutivo en Liga Endesa. Tras vencer por 106-80 al MoraBanc Andorra en el Arena, los de Salva Maldonado intentarán estrenarse a domicilio. Hacerlo significaría colocarse con un balance de 3-3 en la tabla y mantener, una semana más, un puesto entre los ocho primeros de la tabla.

El líder es Nevels

La historia de Garrett Nevels es una de esas que inspiran. Tras acabar su periplo universitario en Hawaii, dio el salto a Europa de la mano del Albacete Basket. Su estreno fue en Liga EBA, el nivel más bajo de España. Pero su rendimiento no pasó desapercibido y le hizo firmar por el Força Lleida de LEB Oro. El pasado curso militó en Reggio Emilia, en Italia, y ya juega en Liga Endesa. Solo tres años después de estrenarse en EBA. En su debut en la categoría, promedia 12,4 puntos, 3,8 rebotes y 2,4 asistencias. Auténtico líder

Reencuentro con Barro

Será el primer partido profesional que Mouhamed Barro dispute ante el equipo en el que se formó. El senegalés, miembro del equipo claretiano entre 2010 y 2016, llegó como cadete y debutó tanto en ACB como en EuroCup con el Herbalife Gran Canaria bajo las órdenes de Aíto García Reneses. Tras dos buenos años en LEB Oro con el Oviedo Baloncesto, el pasado verano le llegó la oportunidad de volver a ACB. Llega de hacer su mejor partido, con 11 puntos y 4 rebotes ante Divina Seguros Joventut.