Los amarillos visitan a un Real Betis Energía Plus que debe ganar o ganar para intentar dejar el último puesto.
El Herbalife Gran Canaria buscará este domingo (11:30 horas, Movistar Plus) convertir su triunfo ante UCAM Murcia en el inicio de una serie positiva de, al menos, dos victorias. El conjunto claretiano intentará aprender de las derrotas en Badalona y Bilbao para no caer en otra cancha de otro equipo que se juega el ser o no ser en la Liga Endesa.
Revolución bética
El Real Betis Energía Plus llega a la cita tras una semana muy movida. La dirección del conjunto hispalense decidió prescindir de Óscar Quintana como entrenador dándole la batuta a su ayudante, y hombre de la casa, Javier Carrasco. El técnico se convierte así en el tercer ocupante del banquillo bético en lo que vamos de curso. Carrasco ha sido entrenador ayudante de los últimos hombres que han pasado por allí, incluido Luis Casimiro. El de Puertollano, en sala de prensa, admitió que Carrasco es alguien que conoce muy bien su forma de trabajar.
Ser o no ser
No se trata de una final en sí, pero sí es cierto que al Real Betis Energía Plus le quedan cada vez menos balas en la recámara. A su negativa andadura en Liga Endesa se le ha sumado la reacción del Divina Seguros Joventut en las últimas semanas. El conjunto verdinegro suma tres triunfos en las últimas cuatro jornadas y el Betis ha caído hasta la última posición con un balance de 7-21. Igualados con la ‘Penya’ y a una victoria RETAbet Bilbao Basket y Tecnyconta Zaragoza, los sevillanos deben ganar todo lo posible para mantener la categoría.
Un equipo lleno de talento
Tras la plantilla confeccionada en verano, y con el apoyo de Real Betis y Energía Plus para salvar a la entidad, ni los más halagüeños anticipaban un curso tan duro para los suyos. El Real Betis Energía Plus, que arrancó con Alejandro Martínez al frente, no ha acabado de carburar de manera estable. Un juego anárquico y una defensa floja son las grandes debilidades de un plantel, eso sí, lleno de talento. Hablamos de la presencia de hombres como Ryan Kelly (14,5 puntos y 4,9 rebotes), Blake Schlib (11,5 puntos, 3 rebotes y 2,4 asistencias), Oderah Anosike (10,4 puntos y 5,9 rebotes) o el recientemente incorporado Askia Booker (18 puntos y 2,6 asistencias), que en cinco de los ocho partidos que ha jugado ha superado los 20 puntos, y viene de endosarle 30 al San Pablo Burgos.
La peor defensa
Si nos atenemos al dato estadístico de los puntos encajados, el Real Betis Energía Plus posee la peor defensa de todo el campeonato. El conjunto bético encaja 90,4 puntos por encuentro y llega con una de las peores rachas, en ese aspecto, de todo el curso: encadenan tres partidos consecutivos recibiendo más de 100 puntos. UCAM Murcia logró 102 en San Pablo, por los 101 de Burgos; y en su último encuentro lejos de Sevilla, el Betis encajó 121 del FC Barcelona Lassa.
El aviso de la primera vuelta
El Real Betis Energía Plus visitó el Gran Canaria Arena a finales de diciembre con la condición de colista. Y se llevó el triunfo del recinto de Siete Palmas por 83-90 en un duelo decidido por talento individual de hombres como Ryan Kelly. El Herbalife Gran Canaria no se confiará, ni mucho menos, ante un rival que ya le sorprendió en el encuentro de la primera vuelta.