Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria busca prolongar la dinámica positiva en San Sebastián

Los claretianos visitan al Acunsa GBC, rival directo en la tabla, este sábado.

El Herbalife Gran Canaria se mide al Acunsa GBC este sábado 19, a partir de las 19:45 horas, con el claro objetivo de sumar el segundo triunfo consecutivo en Liga Endesa, el cuarto en total, para prolongar así la línea ascendente en la que se encuentra el equipo.

Rivales directos

Tras el primer tercio de competición, amarillos y donostiarras son rivales directos en la tabla. El Acunsa GBC cierra la clasificación con un balance de 2-11. Por su parte, los claretianos se sitúan unos pocos puestos más arriba, con un registro de 3-10. El resultado directo de este enfrentamiento se torna, por tanto, en muy importante para los intereses de ambos equipos de escapar de la zona baja.

Dos triunfos… pero 1-0 de racha

El Acunsa GBC solo ha sido capaz de ganar dos partidos en lo que llevamos de temporada, pero llega precisamente de sumar su segundo triunfo del curso. Lo logró el pasado domingo, poco antes de que el ‘Granca’ lograra su tercero ante Urbas Fuenlabrada. El equipo de Marcelo Nicola dominó a MoraBanc Andorra y acabó sumando la victoria en la prórroga por 86-82 con la aportación clave del tirador Johnny Dee, autor de 22 puntos.

El ritmo que impone Echenique

La irrupción del colombiano Jaime Echenique está siendo la gran noticia proveniente de Donostia. El de Barranquilla, pívot de 2,11, está firmando un gran debut en Liga Endesa con promedios de 13,9 puntos y 4,8 rebotes. Es sin duda la estrella de un equipo en el que también destacan aleros de gran capacidad reboteadora como Radoncic (9,8 puntos y 4,8 rebotes) y Pere Tomàs (8,2 puntos y 4,8 rebotes).

Sin exceso de confianza

Acunsa GBC vuelve a la Liga Endesa este curso tras pasar la pasada campaña en LEB Oro. Los donostiarras descendieron en la temporada 18/19, la de EuroLeague para el ‘Granca’, sumando un balance de 10-24. Si bien estuvieron todo el curso en la zona baja, los guipuzcoanos tumbaron a Herbalife Gran Canaria en los dos enfrentamientos directos: 74-63 en tierras vascas y 85-90 en Gran Canaria.