Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria busca romper su mala racha liguera en Murcia

Los amarillos visitarán a UCAM Murcia este sábado a partir de las 17 horas.

Con siete derrotas consecutivas a las espaldas, pero con una victoria en el último compromiso continental unas 72 horas atrás, el Herbalife Gran Canaria intentará romper su mala racha liguera ante un UCAM Murcia que ha demostrado, en este arranque de temporada, sus numerosas armas.

Sonreír en liga

El ‘Granca’ logró vencer el pasado miércoles al Promitheas por 98-83 en el que era el quinto partido del curso en la 7Days EuroCup. En dicha competición, los claretianos navegan segundos del Grupo D con un buen balance de 4-1. La sonrisa del torneo continental debe ahora trasladarse a una Liga Endesa donde los amarillos cierran la clasificación con tan solo un triunfo empatados únicamente con RETAbet Bilbao Basket y Acunsa GBC.

Un UCAM Murcia que mira hacia arriba

El conjunto murciano, un año más bajo las órdenes de Sito Alonso, ha firmado un buen inicio de Liga Endesa. El balance es de 4-3 y en su haber tienen triunfos ante los dos últimos finalistas del torneo: TD Systems Baskonia y Barça. El choque ante el conjunto culé fue el último que han disputado, el pasado 27 de octubre. Aquel día vencieron por 77-73 barriendo de la pista a los catalanes en la primera mitad.

Al son de Frankamp

Prometía ser una de las sensaciones de la Liga Endesa cuando se anunció su fichaje y está cumpliendo las expectativas. El estadounidense Conner Frankamp es el máximo anotador del UCAM Murcia y el segundo de la Liga Endesa. Con 18,4 puntos por partido, anota tres triples por encuentro y reparte 3,9 asistencias. El equipo juega al son que manda el americano, pero la plantilla pimentonera tiene muchas otras armas. Hombres como Lima (6,9 puntos, 6,7 rebotes), Davis (13,3 puntos, 3 rebotes), Radovic (9,9 puntos, 6,3 rebotes) o el empuje de Cate y Rojas.

Una visita difícil

Hay que remontarse hasta 2016 para ver la última victoria del Herbalife Gran Canaria en tierras murcianas. Fue en la jornada 6 de la campaña 16/17, una en la que el equipo había comenzado con un balance de 0-4. Aquel fue el segundo triunfo consecutivo. Desde entonces, dos derrotas apretadas y un partido, el de la última temporada, que no se pudo llegar a disputar.