Comprar entradas

Eurocup

El Herbalife Gran Canaria busca sus buenas sensaciones en Brindisi

El Herbalife Gran Canaria obtuvo el pase al Last 32 la pasada jornada a pesar de perder en Alemania, pero buscará ahora el primer puesto para un cruce, a priori, más favorable.

Los amarillos ya se encuentran clasificados al Last 32 con tres jornadas aún por disputarse. El equipo, que será dirigido por Israel González debido a la baja de Aíto García Reneses, intentará volver a la senda de la victoria para recuperar buenas sensaciones y acercarse al primer puesto.

Plácido encuentro de ida

En la primera vuelta del grupo, el Herbalife Gran Canaria se deshizo con comodidad del Enel Brindisi por 103-76. En el primer cuarto el marcador era ya de 30-13, y los isleños disfrutaron de un encuentro cómodo. Aquel fue el último partido que ha jugado, hasta ahora, Kyle Kuric. El estadounidense anotó 18 puntos con 5/8 en triples,  y Sasu Salin se fue hasta los 20 con 6/10 en tiros de tres. Oriol Paulí dejó varias jugadas para el recuerdo aquella noche, y acabó con 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Un rival contra las cuerdas

No está eliminado aún, pero casi. El Enel Brindisi firmó una primera vuelta para olvidar, cayendo derrotado en los cinco encuentros que disputó. En la quinta jornada estuvieron a punto de sorprender al Alba Berlín, equipo al que hizo sudar en su pista para acabar perdiendo por 68-72. En el primer choque de la segunda vuelta, la jornada seis, el Grissin Bon Reggio Emilia cedió por 87-81 y los italianos mantuvieron vivas las esperanzas. Sin embargo, hace una semana apenas anotaron 45 puntos en su visita a Le Mans. Ahora, Enel Brindisi debe ganar los tres partidos que quedan y esperar que Reggio Emilia o Alba Berlín pierdan todos.

Bajas en ambos equipos

Scott Reynolds, fichado en el verano como escolta anotador del equipo, se encuentra de baja. Tanto él como Kyle Kuric, del lado amarillo, estaban llamados a ser referencias ofensivas desde el perímetro. Los dos se perderán un encuentro en el que tampoco participará Pablo Aguilar. El granadino volvió el pasado lunes a Gran Canaria para seguir mejorando de su tobillo. Sí podrá ayudar el letón Anzejs Pasecniks, que ante Brindisi en el encuentro de ida disputó siete minutos aportando 4 puntos y un rebote.