Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria buscará estrenar su casillero de victorias (domingo 7, 12:00)

Los amarillos reciben al Cafés Candelas Breogán en la tercera jornada de Liga Endesa.

El Herbalife Gran Canaria se mide este domingo, a las 12 horas, y en el Gran Canaria Arena, al Cafés Candelas Breogán. El histórico conjunto lucense consumó el ansiado ascenso el pasado verano y será el segundo partido que disputen, después de que la jornada inaugural no se pudiera celebrar en su pabellón.

Ambos en busca del primer triunfo

Herbalife Gran Canaria y Cafés Candelas Breogán no conocen la victoria. Los claretianos han caído ante el Barça Lassa (98-78) y ante el Monbus Obradoiro (92-93, tras prórroga) en las dos primeras jornadas. Por su parte, el Breo solo ha disputado un choque, cayendo en La Laguna ante Iberostar Tenerife por 90-78. En aquel partido, eso sí, los gallegos mostraron su capacidad al mandar durante toda la primera mitad, llegando al descanso con una ventaja de 11 puntos.

Un nuevo visitante en el Arena

El Gran Canaria Arena lleva ya varias temporadas siendo la casa del Herbalife Gran Canaria. Este domingo recibirá a un visitante inédito. El Cafés Candelas Breogán debutará en el recinto de Siete Palmas. La última visita de los de Lugo a la isla fue al Centro Insular de Deportes en el curso 2005-06 cuando el equipo recibía el nombre de Leche Río Breogán. En aquella ocasión, el Granca, también con Maldonado en el banquillo, se llevó un sufrido triunfo por 73-69 con 16 puntos del base Marcus Norris.

Experiencia e ilusión

La plantilla confeccionada por el Cafés Candelas Breogán para su vuelta a la Liga Endesa aúna experiencia con ilusión. Jóvenes como el grancanario Christian Díaz, Romaric Belemene, Sulejmanovic o Johan Lofberg se unen a hombres como Cvetkovic, el pívot Alec Brown, Serg Vidal o Jerome Jordan. Jugadores con experiencia en la competición y capaces de aportar de muchas maneras. Otro de sus peligros tiene acento argentino: Lucio Redivo. El tirador, que el pasado curso estuvo en Bilbao, ya demostró ante los grancanarios su capacidad anotadora. Además, cuentan entre sus filas con un campeón en tres países diferentes: el alero Tarence Kinsey.

Pasar página y tomar lo positivo

Eulis Báez era claro tras la derrota ante Monbus Obradoiro. «Hay que pasar página lo antes posible». El equipo isleño debe olvidar el choque ante los obradoristas sin hacer caso omiso, claro, a las buenas sensaciones dadas en la segunda mitad del encuentro, sobre todo en el tercer cuarto. Los de Maldonado fueron capaces de endosar un parcial de 20-0 para remontar y meterse en partido. Esa defensa asfixiante, acompañado con el acierto, debe ser el camino.