Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria buscará retornar a la senda del triunfo

El Herbalife Gran Canaria recibe al ICL Manresa este domingo a las 12 horas tras dos derrotas consecutivas y con el objetivo de brindarle el triunfo a Kyle Kuric.

Cualquiera puede decir que el ICL Manresa conoce a la perfección los entresijos de Gran Canaria. Del Centro Insular y también del Gran Canaria Arena. Y es que el equipo catalán lleva cuatro visitas consecutivas saliendo de la isla con el triunfo en el bolsillo, cuando las apuestas decían lo contrario.

Un arranque malo…

Tras el enésimo verano complicado, el ICL Manresa era una incógnita una vez confeccionada su plantilla. Con el máximo anotador ucraniano llegando de tierras extranjeras; varios americanos cuyo rendimiento eran un total misterio,… Era difícil presagiar cómo rendiría el equipo de Ibón Navarro. La primera jornada fue quizá un jarro de agua fría para los aficionados catalanes, pues su equipo cayó por un claro 78-60 ante el que podría ser un rival directo en la lucha por la salvación, el Montakit Fuenlabrada.

… Y el potencial real manresano

Después de la derrota, la escuadra manresana venció con autoridad al Movistar Estudiantes en el Nou Congost por 85-67 con una actuación estelar de Dejan Musli, autor de 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. No contentos con ello, dieron la sorpresa en Andorra al derrotar al MoraBanc por 74-77 remontando en el último cuarto con otra exhibición de Musli, que acabó con 19 puntos y 8 rebotes. Hace siete días, el ICL Manresa estuvo a punto de arrancar el curso con un balance de 3-1, pero cayó en los últimos segundos ante el FIATC Joventut.

Más allá de Musli

Después de cuatro jornadas ha quedado claro que Dejan Musli es el jugador a seguir en el ICL Manresa, pero los secundarios del equipo de Ibón Navarro también se están poniendo las pilas. Ruslan Otverchenko, máximo anotador de la liga ucraniana con el BC Kiev, arrancó el curso con 2/12 en triples en dos partidos. En los siguientes dos, ha convertido 5/8 con 3/3 en el triunfo ante MoraBanc Andorra. Promedia 10 puntos por encuentro y ya ha probado ser un anotador fiable desde el perímetro.

Experto en Gran Canaria

Muy pocos equipos han conseguido ganar cuatro temporadas consecutivas en Gran Canaria. El ICL Manresa es uno de ellos. Desde 2012 el conjunto catalán no cae en tierras isleñas. Ha ganado por 63-77, 65-75, 70-85 y 75-81. Cuatro partidos en los que el Herbalife Gran Canaria parecía favorito para llevarse el triunfo pero en los que acabó cediendo de manera, además, clara. Imposible confiarse ante un equipo que este año, además, llega en un buen estado de forma.

El hogar de Albert

Formado en su Terrassa natal y en Badalona, donde realmente Albert Oliver se hizo un nombre como profesional fue en Manresa. Defendió la camiseta del por entonces Ricoh Manresa entre los años 2002 y 2006, logrando el ascenso de LEB a ACB. Sus buenos años allí le valieron para saltar al Pamesa Valencia, un equipo de competición europea.