Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria cae en Donostia (74-63)

El equipo claretiano cayó tras una segunda parte en la que Delteco GBC fue muy superior.

Los amarillos llegaban a San Sebastián con el objetivo de sumar su primer triunfo a domicilio del curso y conseguir así la segunda victoria consecutiva en Liga Endesa tras haber vencido el sábado pasado a MoraBanc Andorra por 26 puntos. El Delteco GBC, con imperiosa necesidad de ganar para estrenar su casillero positivo, esperaba tras una semana completa para concienciarse de lo que había que hacer para tumbar a los claretianos.

El conjunto dirigido por Salva Maldonado arrancó el partido entonado, con un parcial de 0-4 y evitando que los locales anotasen en los primeros dos minutos de encuentro. Sin embargo, los de Valdeomillos no tardaron en cogerle el punto al encuentro y consiguieron, además, que el mismo se desarrollara a su ritmo. Los isleños carecían de acierto y un Delteco GBC trabajado y sólido era capaz de conseguir una renta de cinco puntos (11-6, minuto 6) con cinco puntos consecutivos de Nevels.

En un Donostia Arena de ambiente frío, el juego transcurría de la misma manera, como contagiado por lo desangelado de las gradas. Lo cierto es que el Herbalife Gran Canaria fue capaz de igualar la contienda, pero en todo momento los donostiarras eran los que controlaban el tempo del partido. Si no era con Nevels, era con Sekulic, superior a los pívots amarillos. Una canasta suya daba ventaja a los locales al término del primero (15-13).

El pívot balcánico fue protagonista en el arranque del segundo cuarto. Fue un absoluto quebradero de cabeza para Fischer, hoy con minutos desde pronto por los problemas de faltas de Ondrej Balvin. Un triple en carrera de Corbacho volvía a poner cinco de diferencia (24-19, minuto 15), pero sirvió de punto de inflexión para los isleños.

Con Marcus Eriksson en pista, Herbalife Gran Canaria vio aro con mayor facilidad y, tras un parcial de 6-14, conseguían tomar la delantera en el electrónico. Sin embargo, las defensas se seguían imponiendo a los ataques y allí, en el barro, los donostiarras eran capaces de mantenerse muy metidos en el encuentro y cerrar la primera mitad con una ventaja mínima (34-33).

Derrota clara

Lejos de animarse el choque tras la reanudación, el partido siguió transcurriendo con un ritmo muy lento. Tanto, que hasta se retrasó el arranque del tercer cuarto por problemas técnicos con los relojes de posesión. Fue un acto lleno de imprecisiones, que en gran parte del mismo se desarrolló con relativa igualdad dentro de dos ataques plagados de fallos. Un palmeo de Evans (43-43, minuto 27) significaba la igualada.

Pero a partir de ahí, Delteco GBC se puso al fin las pilas. Aprovechó, por primera vez en toda la tarde, los desaciertos claretianos para abrir brecha. Mouhamed Barro y Dani López desquiciaron a la defensa claretiana mientras, en ataque, apenas una acción individual de Oliver permitía sumar puntos. Un parcial de 12-2 ponía muy cuesta arriba las cosas (55-45).

No tuvo mucha historia el último cuarto. El conjunto guipuzcoano, ansioso de sumar su primer triunfo de la temporada, buscó con mayor ahínco la canasta rival. Llegaron varios aciertos exteriores y una canasta de Salvó (68-48, minuto 35) hacía disparar la renta hasta la veintena de puntos.

Pudo maquillar algo el resultado final el Herbalife Gran Canaria, pero no alcanzó para competir por una victoria lejana. Un triunfo que, lejos del Gran Canaria Arena, se le sigue resistiendo a la escuadra claretiana.