Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria cae en el thriller canario (71-68)

El conjunto amarillo cayó en el Santiago Martín por un ajustado 71-68 en un choque decidido en los instantes finales por la inspiración de Nico Richotti.

El choque comenzó con mucho desacierto. Si bien es algo propio de los inicios de algunos partidos, en este caso se iba a convertir en la tónica de toda la noche. Tanto aurinegros como amarillos no se encontraban cómodos en la pista, con defensas que conocían a la perfección el desempeño de las ofensivas rivales.

Un triple de Sekulic permitía adquirir tres puntos de ventaja a los locales (7-4, minuto 4), pero las buenas defensas de los claretianos unido a unas transiciones rápidas daban la vuelta al electrónico con un parcial de 2-7. El Herbalife Gran Canaria consiguió mantenerse a flote entre el caos de pérdidas, tiros errados y faltas. El partido fue muy físico desde el salto inicial y quedaba claro que no habría ventajas significativas.

Un triple de Salin y un palmeo de Maric, que firmó un muy buen partido, ponían cinco arriba a los grancanarios. Sin embargo, la ventaja desaparecería en los instantes finales con un triple sobre la bocina de Saúl Blanco que hacía enloquecer al Santiago Martín (17-16).

El Herbalife Gran Canaria recuperó la iniciativa en los primeros compases del segundo cuarto, pero la falta de constancia hizo que Iberostar Tenerife volviera a situarse por delante en el electrónico. Ninguno de los dos equipos podía encontrar regularidad en su juego debido al intenso tono físico del choque.

Los empates y las alternancias en el marcador fueron la clave de todo el segundo cuarto hasta que los de Aíto García Reneses volvieron a disfrutar de cortas rentas gracias a dos triples de Bellas y Kuric, que permitieron a los amarillos cerrar la primera mitad con dos de ventaja (30-32).

Tras la reanudación surgió la figura de Brad Newley, que hoy de nuevo empezó en el banco en detrimento de Oriol Paulí. El alero australiano firmó siete puntos consecutivos para poner cinco arriba a los grancanarios, aunque la ventaja fue efímera. Con gran energía defensiva y ataques rápidos liderados por Saúl Blanco, los de Alejandro Martínez volvieron a ponerse uno arriba (40-39, minuto 25).

El Herbalife Gran Canaria cogió el timón del choque gracias al liderazgo de Albert Oliver. Un triple del base catalán obligó a Alejandro Martínez a pedir tiempo muerto (41-48, minuto 29) al ver la mayor diferencia de la noche en el electrónico. Diferencia que acabó siendo de cinco puntos al término del cuarto (45-50).

En el inicio del definitivo acto, Albert Oliver siguió empeñado en dinamitar el partido como tantas otras veces ha hecho, y con otro triple lanzaba en el marcador a los claretianos (47-55, minuto 32). Los amarillos parecían tener el control, pero el Iberostar Tenerife cambió la cara con Nico Richotti en pista, y con un fulgurante parcial de 9-0 encendió un Santiago Martín encomiable (56-55, minuto 35).

Tavares machacó minutos más tarde para mantener el choque en apenas un punto, aunque acto seguido cometía la quinta falta para que Richotti anotara dos tiros libres. Como ya sucediera el curso pasado en idéntico escenario, el argentino fue vital para la remontada aurinegra. A 45,6 segundos del final, el escolta recibió un pase con el que fintó en el aire para luego anotar un meritorio triple que sería clave.

El Herbalife Gran Canaria intentó remar pero no pudo llegar a la orilla. Kuric tuvo un triple lejano para empatar a pocos segundos del final, pero no entró. Finalmente, el Iberostar Tenerife se llevó una merecida victoria en un auténtico thriller que comprime la lucha por el Playoff.