Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

El Herbalife Gran Canaria depende de sí mismo para entrar en Playoff

A falta de dos jornadas por disputarse, tres de las ocho plazas que dan acceso al Playoff aún no conocen poseedores.

El pasado fin de semana, Valencia Basket logró un valiosísimo triunfo en la pista del Iberostar Tenerife para convertirse en el quinto equipo en lograr un puesto en el Playoff por el título, después de que Real Madrid, Unicaja, Barcelona y Dominion Bilbao Basket lo consiguieran anteriormente.

Así, tan solo cinco equipos han logrado certificar su presencia en la postemporada. Con tres puestos en juego, hay hasta seis equipos en la lucha por disputar las series por el campeonato, siendo FIATC Joventut, Laboral Kutxa y Herbalife Gran Canaria los mejores situados para conseguir uno de los billetes.

El FIATC Joventut, que firmó una gran primera vuelta clasificándose para la Copa del Rey como cabeza de serie, ha experimentado un notable bajón físico y de juego en una segunda vuelta en la que han sufrido para sumar victorias. Hace una semana lograron vencer por 73-77 al colista Fuenlabrada y son sextos con un balance de 18-14. El equipo verdinegro tiene que verse las caras con UCAM Murcia, uno de los rivales por el Playoff, y con Baloncesto Sevilla en San Pablo en la definitiva jornada.

No lo tiene hecho, y mucho menos considerando que tiene a tan solo una victoria a tres equipos. El séptimo clasificado es un Laboral Kutxa Baskonia que, con 17-15, tiene que recibir al Real Madrid el miércoles 20 -tras la Final Four de la Euroliga- para luego acabar en la cancha de un Rio Natura Monbus Obradoiro sin nada en juego.

Octavo clasificado es el Herbalife Gran Canaria. Los amarillos, también con 17-15, tienen el domingo un partido clave ante CAI Zaragoza, que igualan en la tabla con 17-15. Un triunfo pondría un partido de por medio con los aragoneses, además del average. En la definitiva jornada, los grancanarios visitan a Movistar Estudiantes y el equipo aragonés recibe a Gipuzkoa Basket, que podría estar luchando por la salvación.

Si Herbalife Gran Canaria gana y UCAM Murcia pierde en su visita al FIATC Joventut, confirmará su presencia en el Playoff por el título. UCAM Murcia tiene un balance de 16-16 y tiene dos partidos complicados: frente a FIATC Joventut e Iberostar Tenerife. Los pimentoneros, eso sí, tienen el average ganado con Herbalife Gran Canaria, pero perdido con CAI Zaragoza.

Por último, el Iberostar Tenerife mantiene opciones de meterse en el Playoff, ganando sus dos partidos (frente a Fuenlabrada y UCAM Murcia) y esperando a carambolas en hipotéticos empates con el grupo conformado por Laboral Kutxa, CAI Zaragoza, Herbalife Gran Canaria y el propio UCAM Murcia.

En resumidas cuentas, Herbalife Gran Canaria depende de sí mismo para meterse en Playoff. Ganando los dos partidos que restan, cualquier otro resultado no importa. Ganando el domingo a CAI Zaragoza, y con una derrota murciana en Badalona, sería también matemático.

Etiquetas: