Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria prosigue su camino en el OAKA griego (19:00 horas)

El conjunto amarillo se mide al Panathinaikos en la tercera jornada de la Turkish Airlines EuroLeague.

Sin apenas tiempo de celebrar el histórico triunfo ante el Barça Lassa, el Herbalife Gran Canaria afronta hoy jueves el cuarto partido en seis días de su exigente calendario. Después de vencer al conjunto culé por 87-86, intentará aprovechar la inercia positiva para seguir mejorando y, por qué no, dar un susto en el infierno griego al gigante Panathinaikos.

Igualados en la tabla

Ambos equipos alcanzan la tercera jornada igualados a victorias y derrotas. Tanto Panathinaikos como Herbalife Gran Canaria ya saben lo que es ganar y perder. El conjunto heleno abrió la competición venciendo por 89-84 al Maccabi FOX Tel Aviv, mientras que el pasado martes cayó en Munich ante el Bayern por un ajustado 80-79. Por su parte, los isleños han recorrido un camino inverso: derrota en la primera jornada ante Fenerbahce por 97-72, y triunfo por 87-86 ante Barça Lassa.

Al son de Calathes

En una plantilla de sobrada experiencia continental (Lasme, Langford, DeShaun Thomas, Lojeski…), destaca por encima de todos el base Nick Calathes. Líder el pasado curso del torneo en el ratio de asistencias/pérdidas, Calathes es ahora mismo el líder en pases a canasta del campeonato. En la jornada inaugural firmó 8 puntos y 14 asistencias ante Maccabi; hace dos días, en Alemania, se quedó en 9 puntos y 8 asistencias. Su equipo juega a lo que él manda.

Strawberry y Tillie, tras la línea enemiga

Al Herbalife Gran Canaria le espera, probablemente, el ambiente más ensordecedor y caliente de toda la EuroLeague. Pocos pabellones en el mundo pueden apretar como lo hace el OAKA. Y la afición del ‘infierno verde’ recibirá con especial ‘cariño’ a dos jugadores amarillos: DJ Strawberry y Kim Tillie. Ambos, en el pasado, defendieron la camiseta del archienemigo Olympiacos, por lo que los aficionados de Panathinaikos presionarán con ahínco a los dos.

El acierto exterior

Si Herbalife Gran Canaria quiere tener opciones de victoria, deberá tener un buen porcentaje en el tiro exterior. Es una perogrullada, pero lo cierto es que Panathinaikos es, en este inicio de Turkish Airlines EuroLeague, el peor equipo desde la línea de 6,75 de toda la competición. En dos choques firman una serie de 11/40 en el tiro exterior, esto es, un 27,5% de acierto. Calathes (1/7) y Pappas (1/6), especialmente, llevan un arranque gris en ese aspecto.