Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria recibe a Acunsa GBC en un partido de gran importancia

Los amarillos buscarán la victoria en Liga Endesa en el inicio de una semana de máxima exigencia.

El Herbalife Gran Canaria recibe este domingo al Acunsa GBC en una nueva cita de Liga Endesa. El choque ante los donostiarras será el último antes de que los isleños afronten la eliminatoria de cuartos de final de la 7Days EuroCup. Tras caer en Málaga ante Unicaja el pasado sábado, los amarillos buscarán el décimo triunfo del curso en competición doméstica ante un rival de la zona baja. La victoria tendría un gran valor clasificatorio y también moral. No será fácil, pues visita el Arena un equipo con la moral, precisamente, por las nubes, tras vencer el pasado fin de semana a Valencia Basket.

No renunciar a mirar hacia arriba. Tras caer ante Unicaja por 82-76 en un igualado partido, el ‘Granca’ no quiere renunciar a mirar hacia arriba. Con balance 9-15, los isleños están a tres triunfos del Playoff con mucho camino aún por recorrer. Los claretianos, de ganar a Acunsa GBC, sumarían el décimo triunfo del curso y dejarían el descenso a cuatro partidos, situándose más cerca de la postemporada que de mirar los puestos bajos de la tabla. Con un exigente calendario por delante, con eliminatoria de EuroCup incluida, se antoja muy importante sacar adelante el compromiso ante los donostiarras.

Semana larga previa al acelerón. Antes del partido ante Unicaja, Porfi Fisac admitía en sala de prensa que el esfuerzo físico de algunos jugadores, como AJ Slaughter o Javi Beirán, había sido pronunciado en las semanas anteriores. Con Stan Okoye y Andrew Albicy ya recuperados, el Herbalife Gran Canaria afronta el duelo ante Acunsa GBC tras una semana larga de preparación. Sin embargo, el choque de hoy sirve como pistoletazo de salida a una semana de locos. En 48 horas, el ‘Granca’ juega en Francia; el viernes ha de hacerlo en casa, y el domingo toca visitar al TD Systems Baskonia.

Acunsa GBC no deja de creer. El proyecto donostiarra, que anunció su plantilla al completo en un solo día, cree tras las últimas semanas de competición. El conjunto dirigido por Marcelo Nicola arrancó el curso con un balance de 2-15 que, a ojos de muchos, le condenaba a ocupar puesto de descenso. Sin embargo, Acunsa GBC firma un registro de 4-3 en los últimos siete partidos, ganando a rivales de la zona alta como Iberostar Tenerife, Joventut o Valencia Basket. El pasado domingo, el equipo de San Sebastián superaba de forma holgada a los taronja por 78-60.

Un visitante que compite en la isla. Acunsa GBC y Herbalife Gran Canaria se han enfrentado en 23 ocasiones, con un balance favorable para los claretianos: 17-6. El equipo donostiarra solo ha ganado una vez en Gran Canaria, pero fue en el último precedente: el del 10 de febrero de 2019, en el año de EuroLeague, cuando el por entonces colista venció por 85-90 en el Arena. Anteriormente, los donostiarras habían caído por solo 8 puntos en el curso 17/18, y por un punto en la temporada 14/15. El equipo guipuzcoano, acostumbrado a visitar la isla en los puestos bajos, siempre acaba compitiendo.