Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria recibe al Delteco GBC en un importante choque liguero

Los claretianos reciben al colista de la Liga Endesa este domingo a las 18:30 horas.

El Herbalife Gran Canaria y el Delteco GBC se citan en el Gran Canaria Arena este domingo a partir de las 18:30 horas en un partido en el que ambos equipos necesitan ganar. Víctor García, entrenador amarillo, explicó en la previa que su equipo es “consciente” de la “gran importancia” que tiene este enfrentamiento ante un conjunto donostiarra que, pese a su clasificación liguera, merece “el máximo respeto”.

Duelo de necesidades

Amarillos y blanquiazules se encuentran en un encuentro de muchas necesidades. Los claretianos acumulan dos derrotas consecutivas en Liga Endesa y se sitúan, con un balance de 6-13, solo una victoria por encima del descenso. Por su parte, Delteco GBC cierra la clasificación con un balance de 3-16. Curiosamente, uno de esos tres triunfos llegó ante los isleños en la ida.

El precedente

García lo apuntaba en la previa. Toca respetar a los de San Sebastián más si cabe por lo acontecido en la ida. En el choque correspondiente a la jornada 6 de la Liga Endesa, el Delteco GBC se impuso por un claro 74-63 a un Herbalife Gran Canaria que no tuvo opciones de llevarse el triunfo. Los grancanarios deberán recordar la experiencia y tomar nota para evitar confianzas.

Protagonismo coral

Ninguno de los jugadores del Delteco GBC llega a los dobles dígitos de valoración de media en lo que llevamos de curso. Se queda cerca, eso sí, el base Dani Pérez, que promedia 6,4 puntos, 5,3 asistencias y 2,1 rebotes para 9,9 créditos de valoración. Le secunda el pívot Blagota Sekulic con medias de 8,2 puntos y 4,3 rebotes. Volverá este domingo al Arena Mouhamed Barro, canterano claretiano que fue partícipe del subcampeonato de EuroCup en el curso 2014-15 a las órdenes de Aíto García Reneses.

La duda de Albert Oliver

Oliver se retiró en el segundo cuarto del partido del pasado jueves ante Anadolu Efes tras sentir un tirón. Sus problemas musculares le hacen ser duda hasta última hora y su participación dependerá, tal y como dijo Víctor García en la previa, de sus sensaciones en los momentos previos al encuentro.