Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria retoma el pulso de la Liga Endesa en Burgos

El equipo claretiano, tras el parón copero y por la ‘ventana FIBA’, vuelve a competir en Liga Endesa.

El Herbalife Gran Canaria se mide este domingo 3 de marzo, a partir de las 16 horas, al San Pablo Burgos en el Coliseum de la ciudad burgalesa. Los claretianos, que aún no han ganado a domicilio en ACB, intentarán sumar una necesaria victoria.

Retorno a la Liga Endesa

Después de tres semanas, el Herbalife Gran Canaria volverá a jugar un partido de Liga Endesa. El conjunto amarillo disputó su último encuentro ACB el pasado 10 de febrero ante el Delteco GBC en el Gran Canaria Arena. Por el camino, eso sí, los isleños han disputado dos choques de máxima exigencia en EuroLeague ante CSKA Moscú y Panathinaikos.

Una pista complicada

La de Burgos es, sin lugar a dudas, una de las canchas con mejor ambiente de todo el baloncesto español y, también, del basket europeo. El San Pablo Burgos se hace fuerte en su casa y este curso ha sido capaz de tumbar allí a Baskonia, Unicaja e Iberostar Tenerife, compitiendo hasta el final con equipos como Valencia Basket y Barça Lassa.

Las nuevas caras desde el precedente liguero

En el encuentro que enfrentó a ambos equipos el pasado mes de diciembre, los dos conjuntos ya contaban con varias caras nuevas en su plantel. En el equipo burgalés Benite y Lima estaban recién aterrizados, como Magette y Vene en el lado grancanario. En este choque, eso sí, los brasileños ya están más asentados en la rotación de Diego Epifanio y, además, han incorporado a Dominique Sutton y Paul Zipser. Los claretianos, por su parte, harán debutar si todo va bien a Jacob Wiley y Cory Jefferson en Liga Endesa.

El recuerdo del pasado curso

Solo una vez se han visto las caras burgaleses y grancanarios en toda su historia en Liga Endesa. Fue el pasado curso, el del estreno del San Pablo Burgos en la élite del baloncesto nacional. El Herbalife Gran Canaria llegaba en la jornada 32 a la difícil cancha burgalesa y obtenía un valiosísimo triunfo por 89-98 merced a un parcial en el último cuarto de 20-28.