Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

El Herbalife Gran Canaria retorna a la competición visitando el Palau

El ‘Granca’ tendrá que rendir visita este domingo al Barça.

Tras dos semanas sin competir debido a la disputa de las ‘ventanas FIBA’, el Herbalife Gran Canaria retorna a la Liga Endesa teniendo que visitar a uno de los grandes de Europa.

Nuevos aires

Será un Herbalife Gran Canaria diferente al visto en la última cita competitiva ante MoraBanc Andorra. Los amarillos no podrán contar ni con Jacob Wiley, en Estonia con COVID-19, ni con Khalifa Diop, con Senegal U18 para disputar el Afrobasket. Sí estarán con los isleños AJ Slaughter y Oliver Stevic, los dos últimos fichajes. También viajará el madrileño Rubén López de la Torre, un ala-pívot que juega en el Gran Canaria de LEB Plata y senior de primer año.

En la parte baja

Tras caer ante MoraBanc Andorra, el registro de Herbalife Gran Canaria es de 2-9. Tan solo Acunsa GBC, con 1-9, figura por debajo en la tabla clasificatoria. Con dos triunfos también están Coosur Real Betis, Casademont Zaragoza y RETAbet Bilbao Basket. Los claretianos afrontan una misión casi imposible en busca de un triunfo balsámico y de enorme valor estadístico.

Cinco seguidas para el Barça

Los últimos cinco enfrentamientos directos entre blaugranas y amarillos se han decantado del lado barcelonés. Hay que remontarse hasta el 17 de diciembre de 2017 para ver el último triunfo claretiano. Fue, precisamente, en el Palau, por 77-88. Con Luis Casimiro en el banquillo, el ‘Granca’ se llevó un triunfo liguero de Barcelona y a punto estuvo de llevarse el otro, en un duelo que acabó 79-78 en el curso 16/17.

Hecho para triunfar

El Barça de Sarunas Jasikevicius está hecho para triunfar. Los culés llegan a la cita tras doble compromiso entre semana: ante Valencia Basket en Liga Endesa y ante Zalgiris en EuroLeague. Con un balance de 9-3, el Barça busca el décimo triunfo del curso para defender su tercera plaza ante el empuje de Hereda San Pablo Burgos y para seguir la estela de Real Madrid e Iberostar Tenerife.

Etiquetas: