Comprar entradas

Liga Endesa

Ver ficha del partido

El Herbalife Gran Canaria se exhibe para alcanzar el Playoff (85-67)

El Herbalife Gran Canaria superó desde el inicio al CAI Zaragoza y, unido a la derrota de UCAM Murcia en Badalona, consigue con el triunfo la clasificación para el Playoff.

Tal y como sucediera catorce días atrás, el Herbalife Gran Canaria saltó a la pista del Gran Canaria Arena con muchísima fuerza. Después de tener toda una semana para preparar el choque -una de las pocas ocasiones en todo el curso-, los de Aíto García Reneses salieron con las ideas claras.

El plan lo ejecutaron a la perfección Eulis Báez y Kyle Kuric. Ambos se echaron el equipo a sus espaldas en los compases iniciales, anotando con solvencia mientras en labores defensivas el esfuerzo conjunto hacía naufragar al CAI Zaragoza. Tras tres minutos, los amarillos vencían por siete puntos (11-4, minuto 3) con seis puntos de Kuric y cinco de Báez. El conjunto maño se mostraba nervioso por lo que estaba en juego, y su baja intensidad defensiva solo la contrarrestaba en el otro aro Stevan Jelovac. El interior serbio anotó los seis primeros puntos de su equipo.

Los amarillos, con una rotación amplia, conseguían mantener un ritmo altísimo de juego ayudado, sobre todo, por el increíble acierto en el tiro. Tras un tapón de Tavares a Jelovac en un lanzamiento exterior, Bellas anotó bajo el aro tras un pase picado bajo las piernas de un defensor de Kendall. El canadiense, solidario fuera de la pista, también lo fue hoy sobre el parqué, al repartir hasta cinco asistencias en la primera mitad.

Después de que la renta superara los diez puntos en varias ocasiones con triples de Newley, Salin y Oliver, Jason Robinson conseguía recortar las distancias antes del final del cuarto con otro lanzamiento desde 6,75 (30-21).

El 5/5 en lanzamientos de tres del Herbalife Gran Canaria suponía una losa muy pesada para un CAI Zaragoza que, eso sí, no estaba dispuesto a rendirse así como así. Un triple de Llompart ponía a seis al equipo aragonés, pero Kuric y Salin volvían a salir entonados con las muñecas calientes.

La intimidación de Tavares estaba siendo un factor clave, pero Jelovac aprovechó sus minutos como pívot para salir y buscar los puntos desde la distancia. Así, anotó cinco de manera consecutiva para acercar a los suyos. Sin embargo, la sensación era que los de Joaquín Ruiz no podían hacer otra cosa sino encomendarse al pívot balcánico, auténtico faro ofensivo de la escuadra visitante.

Goulding, con dos tiros libres, intentaba tomar el testigo de su compañero, al menos en agresividad atacante. El australiano dejaba la diferencia en cuatro tantos (41-37, minuto 18), la más corta desde el inicio del partido, pero los grancanarios, con cinco puntos consecutivos del otro ‘aussie’ en pista, Brad Newley, lograba enfilar el túnel de vestuarios con siete de ventaja (46-39).

El CAI Zaragoza seguía haciendo la rueda en el tercer cuarto. A pesar de verse nueve abajo durante bastantes minutos, los zaragozanos mantuvieron la calma y, gracias a buenos minutos defensivos, llegaron a recortar las distancias hasta los tres puntos (53-50, minuto 26).

Sin embargo, los amarillos reaccionaron de la mano de Albert Oliver, que con un triple disparó un parcial de 11-2 culminado por aciertos exteriores de Sasu Salin y de un Eulis Báez incomensurable, que acabó con 19 puntos y 11 rebotes el choque. El dominicano anotó otro triple, y Bellas convirtió un bello aro pasado para dejar en trece los puntos de diferencia a falta del cuarto definitivo (69-56).

El último cuarto fue un mero trámite que sirvió para que la afición del Gran Canaria Arena agradeciera el descomunal esfuerzo de los suyos. No solo en la mañana dominical para tumbar claramente al CAI Zaragoza, sino durante todo un histórico curso que alcanzará los 60 partidos.

Báez certificó su partidazo, Tavares dejó jugadas espectaculares, y Kuric cerró la fiesta con una suspensión de esas que son una declaración de amor al baloncesto.

Ficha técnica:

85 – Herbalife Gran Canaria (30+16+23+16): Bellas (8), Kuric (16), Newley (17), Báez (19) y Tavares (6) -cinco inicial-, Oliver (6), Salin (11), Maric (-), Paulí (-) y Kendall (2).

67 – CAI Zaragoza (21+18+17+11): Lisch (4), Goulding (7), Robinson (8), Norel (6) y Jelovac (21) -cinco inicial-, Llompart (7), Katic (-), Sastre (2), Tomàs (-), García (4) y Landry (8).

Árbitros: Conde, Guirao y Sacristán. Eliminaron por faltas personal al jugador local Kendall (min. 37).

Incidencias: encuentro disputado en el Gran Canaria Arena, ante 5.288 espectadores.

 

Ver ficha del partido