Comprar entradas

Eurocup

El Herbalife Gran Canaria se mide a Nanterre 92 con el objetivo de prolongar su racha

París es la primera parada de la ruta de tres partidos en cinco días.

El Herbalife Gran Canaria visita este miércoles, a las 19 horas, al Nanterre 92 en París. Los claretianos, que afrontan su primer partido de tres en la semana, buscarán el quinto triunfo del curso en la 7Days EuroCup para colocarse con un balance de 5-1 y seguir de cerca a Dolomiti Energia Trento.

Precedente de la primera vuelta

El Herbalife Gran Canaria superó a Nanterre 92 en el encuentro de la primera vuelta por 94-82. El choque, disputado en el Gran Canaria Arena, transcurrió muy igualado hasta el último cuarto. Un parcial de 31-17, con un brillante Stan Okoye, resultó clave en el devenir del encuentro. Los claretianos se hicieron fuertes aquella noche en el triple -11/24- para hacerse con el triunfo. Hasta seis jugadores sumaron diez puntos o más, destacando los 14 puntos y 11 rebotes de Matt Costello.

Prolongar la racha

El Herbalife Gran Canaria llega a la cita de París en inercia positiva. Por primera vez desde el inicio de temporada, los claretianos encadenan dos triunfos consecutivos; el último, en Murcia en Liga Endesa. Con dos partidos más esta semana, en viernes y domingo, sería importante moralmente sumar una tercera victoria seguida para así encarar el fin de semana con los mejores ánimos posibles.

Exigencia física

«Habrá que ver cómo llegamos físicamente a estos compromisos». Víctor García, encargado de las previas de los partidos de la 7Days EuroCup, lo adelantaba a 48 horas del duelo ante Nanterre 92. Concentrados única y exclusivamente en el compromiso más inmediato, es inevitable ver de reojo los partidos del fin de semana. En Murcia, el pasado sábado, Olek Balcerowski, Jean Montero y Fabio Santana no disputaron ningún minuto.

Un rival necesitado

Nanterre 92 apura sus opciones de pasar al Top 16. El conjunto galo debutó en la competición con buen pie, venciendo por 80-76 a Cedevita Olimpija y mostrando sus credenciales. Sin embargo, el equipo francés no ha sido capaz de volver a ganar en el torneo y firma un balance de 1-4. Hombres como Isaia Cordinier (16 puntos, 6,3 rebotes), Alpha Kaba (10,8 puntos, 9,3 rebotes) o Tyler Stone (12,2 puntos, 4,6 rebotes) destacan en las filas francesas.