Comprar entradas

Liga Endesa

Ver ficha del partido

El Herbalife Gran Canaria se pone el mono de trabajo para remontar en Sevilla (75-83)

Los claretianos fueron a remolque durante toda la primera mitad, y tras una reacción en el final del tercer cuarto, lograron completar la remontada en los últimos minutos.

No llegaba en su mejor momento el Herbalife Gran Canaria a la cita con el Baloncesto Sevilla. Sin apenas tiempo para entrenar, con dos bajas confirmadas -Urtasun y Salin- y la duda de un dolorido Albert Oliver, y tras una dura derrota en el derbi canario. Además, no era una cita cualquiera. Los amarillos necesitaban ganar para seguir en zona de Playoff y no perder opciones de clasificarse a la postemporada.

Tromba de triples

Las cosas no pudieron empezar peor. El Baloncesto Sevilla saltó a la pista enchufado, conscientes de que se jugaban la salvación. El neozelandés Kirk Penney, exjugador amarillo, anotó tres triples en tres minutos para contribuir a un parcial de 11-0 que abrió el choque y que obligó a Aíto García Reneses a pedir tiempo muerto.

El conjunto isleño no solo flojeaba en labores defensivas, sino que además encontraba dificultades para anotar, e incluso para tirar a canasta. El tiempo muerto sirvió para que los amarillos adquiriesen algo de claridad ofensiva. Con un mejor balance en ataque, los claretianos comenzaron a anotar, pero Baloncesto Sevilla también veía aro sin problema alguno. Penney hacía su cuarto triple de la mañana, y el base Ben Woodside, cómodo, le acompañaba en la exhibición desde 6,75.

Los sevillanos se movieron en rentas de dobles dígitos durante varios minutos, pero un arreón final de los visitantes permitió al Herbalife Gran Canaria cerrar el cuarto a seis puntos. Lo consiguió, eso sí, tras un inverosímil triple a modo de gancho desde el centro de la pista de Albert Oliver. Es decir, no tan inverosímil porque fue Albert Oliver (25-19).

Orgullo entrecortado

Brad Newley arrancaba con todo el segundo cuarto anotando tres puntos y robando un balón. Era la personificación de la mejoría defensiva de los suyos. Los grancanarios tenían más intensidad atrás y conseguían recortar distancias. A pesar del intento sevillano de mantenerse por arriba, un contrataque perfecto culminado en bandeja por Eulis Báez ponía por delante a los amarillos por primera vez en la mañana (29-30, minuto 16).

No tardó el Baloncesto Sevilla en recuperar la iniciativa de la mano de un Ben Woodside que comandaba a los suyos a sus anchas. El de Minnesota se aliaba una y otra vez con los hombres altos, y si se cerraba la defensa, aparecía Álex Urtasun para anotar cuatro puntos seguidos. Un rebote ofensivo y canasta de Levon Kendall sobre la bocina permitía a los claretianos estar a solo cinco puntos (43-38).

El canadiense disputó muchos minutos de ‘5’, nuevamente, debido a un golpe en la rodilla que sufrió Aleks Maric en el primer cuarto. Las desgracias se le acumulaban a un Herbalife Gran Canaria corto en rotación.

El cansancio hacía mella, pero parecía que los amarillos seguían más que metidos gracias a una suspensión de Kuric que dejaba las cosas en un punto (45-44, minuto 25). Fue entonces cuando la diferencia de energía entre ambos equipos se hizo notar. Los sevillanos, con un buen ambiente en San Pablo, lograron endosar un parcial de 11-0 con triple de Penney para poner la máxima diferencia del choque en el electrónico (56-44, minuto 27).

Reacción ante la adversidad

Fue entonces cuando surgió la figura de Brad Newley. El australiano tiró de orgullo y contagió a sus compañeros, sobre todo a Tomás Bellas y Oriol Paulí. El base madrileño anotó, dirigió y comandó como en sus mejores días, mientras que el joven alero catalán hizo de todo en sus minutos, con excelencia en ataque y en defensa.

Una canasta fácil a la contra de Brad Newley tras robo de Tomás Bellas servía para cerrar el cuarto con un parcial de 1-15 que hacía muchísimo daño a los locales (57-59).

En los compases iniciales del cuarto, Woodside adelantó a los suyos con un tiro libre. Baloncesto Sevilla parecía estar dispuesto a dar guerra, pero el acierto exterior de los claretianos acabó por dinamitar el choque. Kuric y Báez anotaron sendos triples, y luego Oriol Paulí machacaba tras otro robo de Bellas. Ambos se intercambiaban los roles para que anotase el capitán a la contra, y Kuric ponía la guinda con un triple. Parcial de 5-17 en seis minutos (62-76, minuto 36).

Baloncesto Sevilla no renunció a luchar y consiguió maquillar el resultado en los instantes finales, pero en ningún momento corrió peligro el triunfo amarillo. Al final, 75-83 en el marcador de San Pablo y el Herbalife Gran Canaria que defiende con uñas y dientes la octava plaza de la clasificación.

Ver ficha del partido