Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria se regala un triunfo por Reyes (91-75)

El equipo amarillo sumó una muy necesaria victoria ante el Montakit Fuenlabrada en un choque que dominó desde el descanso.

En familia, debido al inusual horario en un día tan marcado como el de los Reyes Magos, el Herbalife Gran Canaria recibía en el Arena a un Montakit Fuenlabrada que, con un triunfo más que los claretianos, llegaba tan necesitado como la escuadra amarilla.

El arranque, quizá por el frío o quizá por esa necesidad mencionada, fue una sucesión de errores ofensivos con ataques poco elaborados y situaciones de tiro no muy claras. Tras casi dos minutos de juego, Eulis Báez estrenó el marcador con dos tiros libres. Un viejo conocido suyo y de la afición isleña, Tomás Bellas, dirigió con acierto el juego de los suyos para que el ‘Fuenla’ aguantara el primer intercambio de golpes (8-6, minuto 4) con los amarillos.

Pero otro ‘ex’, este de Montakit Fuenlabrada, fue quien empezó a dinamitar el choque. Xavi Rabaseda, todo pundonor como de costumbre, siguió en una buena línea anotadora y lideró a un Herbalife Gran Canaria que jugada a jugada fue creando diferencia. Víctor García aguantó sobre el parqué durante varios minutos a su quinteto inicial, y surtió el efecto deseado. Intentaba el ‘Fuenla’ reducir distancias pero era incapaz de superar la defensa amarilla, bastante enchufada. Un triple de Kim Tillie colocaba la máxima diferencia hasta el momento de la mañana justo antes del final del cuarto (25-14).

El Montakit Fuenlabrada apeló al lanzamiento exterior para no perderle la cara al partido. Debían mejorar sus prestaciones ofensivas y el triple se antojaba piedra angular. Josh Akognon y Daniel Clark enchufaron dos tiros lejanos cada uno para meter de lleno en el choque a un ‘Fuenla’ que recuperó sin demasiado problema el terreno perdido en el primer acto. Un rebote ofensivo de Kemp desembocaba en una canasta fácil de Rupnik (29-30, minuto 15) que adelantaba a los fuenlabreños tras un parcial de 2-13.

Eulis Báez tomó la responsabilidad en la siguiente jugada y anotó en una acción individual. Durante varios minutos, el Montakit Fuenlabrada fue capaz de disfrutar de varias ventajas en un constante intercambio de canastas que acabó llegando a una cadena de empates. En el último minuto previo al descanso, un triple de DJ Strawberry y dos tiros libres de Ondrej Balvin permitieron a los de Víctor García coger algo de oxígeno y encarar el túnel de vestuarios con una renta de cinco puntos tras la remontada fuenlabreña (44-39).

Trabajo serio para ganar

Kemp, recién llegado a Fuenlabrada e inédito en anotación en la primera mitad, abrió fuego en el segundo tiempo. A su canasta, tras rebote ofensivo, le fue seguida un gancho de Daniel Clark que apretaba el marcador y dejaba al ‘Fuenla’ en solo un punto. No llegó a consumar la remontada el conjunto capitalino, y los claretianos conseguían apaciguar los ánimos de remontada del equipo del ‘Che’ García. Vene se estrenaba sumando bajo el aro (50-46, minuto 23) mientras el choque se seguía moviendo en diferencias cortas y guarismos relativamente bajos.

Tras un tiro libre de Marc García, el Herbalife Gran Canaria consiguió encadenar varias buenas defensas que luego se veían recompensadas en el otro lado de la cancha con un Josh Magette acertado en la dirección. Jugada a jugada, los claretianos ponían tierra de por medio y con cinco puntos de Marcus Eriksson, incluido un mate tras recuperación, colocaban hasta 12 tantos de diferencia. Marc García, en la última bola del tercer acto, daba algo de oxígeno y esperanza de remontada a los suyos (64-55).

El mexicano Paco Cruz no tardó en enchufar en el arranque del último cuarto para poner a los suyos a seis puntos. El parcial era de 0-6 y el ‘Fuenla’ estaba muy vivo. Eriksson, presente durante toda la mañana, anotó también desde más allá de 6,75. El sueco, con su tercer triple (72-60, minuto 33) colocaba de nuevo en el luminoso del Gran Canaria Arena la máxima ventaja local.

Quedaban seis minutos de partido, y Montakit Fuenlabrada intentaría reaccionar, pero parecía imposible que el conjunto fuenlabreño secara lo suficiente el ataque amarillo y, al mismo tiempo, encadenara buenas acciones ofensivas. La distancia se movía entre los ocho y los doce puntos, guarismos suficientes como para que el ‘Granca’ disfrutara de un final de encuentro cómodo.

No tuvo acierto el ‘Fuenla’ para igualar las cosas y el Herbalife Gran Canaria pudo celebrar, en el Día de Reyes, una balsámica victoria en Liga Endesa. La quinta del curso, que sirve para igualar en la tabla a, entre otros, el Montakit Fuenlabrada.