Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria sigue ganando en el fortín amarillo (88-75)

Los amarillos rompieron el choque en el tercer cuarto y exhibieron un juego alegre marcado por la intensidad defensiva y las transiciones rápidas.

No tardaron mucho Caloiaro y Waczynski en mostrar sus armas. Ellos fueron los autores de las primeras canastas del choque, que permitían al Río Natura Monbús Obradoiro tomar la primera ventaja de la tarde. El Herbalife Gran Canaria, con Israel González al frente del banquillo por la ausencia de Aíto García Reneses, tardó un poco en entrar en el ritmo del encuentro, pero lo hizo de buena manera finalmente gracias a Alen Omic. El esloveno fue pieza clave en el arranque claretiano, y en apenas cuatro minutos firmó 4 puntos y 4 rebotes. Pangos dirigía una contra que finalizaba Eulis para un parcial de 11-0.

El Granca defendía y corría, pero no conseguía abrir brecha en el electrónico. El conjunto gallego defendía con inteligencia y hacía uso de todas las armas de las que disponía en ataque. La principal tenía nombre y apellido: Adam Waczynski. El alero polaco fue un quebradero de cabeza para la defensa amarilla, y acabó la primera parte con 19 puntos y un espectacular 5/5 en triples. Varios de esos aciertos desde 6,75 permitieron a los de Santiago acabar el primer cuarto con ventaja (17-18).

Haws y Pozas tomaban el relevo en el segundo cuarto y lograban sendas jugadas de 2+1 para dar nuevamente cuatro de ventaja a los suyos. Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria no desesperó ante el lento inicio de acto y acabó haciendo su juego. Savané se erigió como figura en los primeros minutos del cuarto, anotando 4 puntos, capturando varios rebotes y colocando dos tapones siderales que levantaron a la afición amarilla.

_Z7B0402

Y entonces cogió la batuta Kevin Pangos. El base canadiense, que en el primer cuarto había anotado solo dos puntos y dado una asistencia, brilló con luz propia. En siete minutos disputados en el segundo parcial, aportó 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para 17 créditos de valoración. En solo siete minutos. Un triple suyo ponía la máxima de la mañana hasta el momento (45-33, minuto 19), pero el Río Natura Monbús Obradoiro reaccionaba antes del intermedio para mantenerse vivo en el encuentro (48-41).

El descanso no cortó la inercia positiva de un Herbalife Gran Canaria que acabaría rompiendo el choque. Waczynski estuvo muy bien defendido y los de Moncho Fernández no encontraron alternativa al polaco. Tan solo 10 puntos anotaría la escuadra gallega en un tercer periodo de mucha calidad por parte de los isleños. El Granca defendía, corría y tenía acierto desde más allá de 6,75. Albert Oliver firmaría uno de sus mejores partidos del curso, Báez y Newley aportaban, y la guinda la ponía Oriol Paulí, que con un triple colocaba quince de diferencia (66-51, minuto 28) para ya no mirar atrás.

Savané y Rabaseda se aliaron para protagonizar varias acciones seguidas llenas de intensidad defensiva, ahogando una y otra vez a un Obra que se veía veinte abajo a falta de solo diez minutos (71-51).

El último cuarto fue una auténtica fiesta en el Gran Canaria Arena. Careció de historia más allá de ver cómo el Río Natura Monbús Obradoiro maquillaba en los últimos instantes un partido que llegaron a perder por más de veinte tantos. Savané siguió exhibiéndose para recibir una de las muchas ovaciones de la afición, que también tuvo tiempo de aplaudir a DJ Seeley, que disputó dos minutos en el segundo cuarto sin tiempo para mucho.

Al final, nueva victoria de un Herbalife Gran Canaria que lo ha ganado todo como local en Liga Endesa -y en Eurocup- y que sigue en la quinta plaza de la tabla.

Ficha técnica

88. Herbalife Gran Canaria (17+31+23+17): Pangos (21), Salin (2), Newley (13), Báez (8) y Omic (17) -cinco inicial-, Oliver (11), Seeley (-), Rabaseda (-), Savané (9), Paulí (7) y Pasecniks (-).

75. Rio Natura Monbus Obradoiro (18+23+10+24): McGrath (7), Waczynski (24), Bendzius (4), Caloiaro (10) y Triguero (2) -cinco inicial-, Cárdenas (3), Pustovyi (4), Pozas (5), Yusta (3), Haws (7), Chagoyen (3) y Brown (3).

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Niz y Martínez Diez. Sin eliminados.

Incidencias: partido disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.468 espectadores