Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria sufre la primera derrota de la pretemporada (51-66)

El equipo alemán fue superior desde el inicio y se aprovechó del mal día en el tiro del Herbalife Gran Canaria.

Los amarillos, tras sumar dos victorias en sus dos primeros amistosos de pretemporada, se presentaban este domingo ante su afición recibiendo al Ratiopharm Ulm alemán, quinto clasificado de la Beko BBL el pasado curso y equipo participante en la Eurocup.

Tras ser ovacionado en la presentación, Sitapha Savané salió de titular junto a Kevin Pangos, Brad Newley, Oriol Paulí y Anzejs Pasecniks. El conjunto claretiano arrancó con buena intensidad defensiva, pero el acierto no acompañaba y en cinco minutos, los amarillos apenas habían anotado dos puntos obra de Brad Newley. El conjunto alemán tampoco lo tenía fácil para anotar, pero sí lograba transformar varios tiros para llegar siete arriba al término del primer cuarto a pesar del triple de Kyle Kuric y la buena actividad de Galdikas (9-16).

El segundo acto arrancó con la misma tónica. Con un parcial de 0-5, la ventaja superó la barrera de los diez puntos, y el Ratiopharm Ulm controlaba con tranquilidad el tempo del partido. El Herbalife Gran Canaria seguía sin encontrar la manera de ver canasta, y el tiro exterior se convertía en una losa que pesaba mucho. Dos tiros libres de Albert Oliver permitían al equipo amarillo dejar la desventaja en nueve puntos cuando ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios (19-28).

Tras la reanudación, Kevin Pangos pareció encontrarse en la pista anotando dos triples casi consecutivos. De poco servían, eso sí, ante la buena labor de Da’Sean Butler, que mostró su polivalencia desde el inicio generando problemas por fuera y por dentro. Un espectacular rebote-mate de Ovidijus Galdikas, el mejor jugador claretiano en la mañana, dejaba las diferencias en ocho puntos, pero el Ratiopharm Ulm se marchaba en el marcador gracias a un excelso DeAndre Kane, que tras cerrar la primera mitad con cero puntos, acabó el choque con 16. A diez minutos del final, los alemanes mandaban por 17 con su máxima renta (32-49).

Las diferencias llegaron a superar los 20 puntos en los primeros compases del último cuarto. Un parcial de 6-0 con un mate a dos manos de Xavi Rabaseda animaba a los amarillos, pero el conjunto bávaro se encargó de dilapidar cualquier esperanza de remontada por mediación de Kane. Al final, un claro 51-66 que muestra las cosas por pulir de un conjunto claretiano que el próximo sábado se enfrentará a Valencia Basket en otro amistoso.

HGC-RATIOPHARM

Ficha técnica:

51 – Herbalife Gran Canaria (9+10+13+19): Pangos (8), Paulí (1), Newley (7), Pasecniks (2) y Savané (2) -inicial-, Oliver (4), Báez (4), Rabaseda (2), Portugués, Isiani, Kuric (8) y Galdikas (13).

66 – Ratiopharm Ulm (16+12+21+17): Günther (7), Ferner (4), Morgan (9), Butler (12) y Rubit (1) -cinco inicial-, Alte, Dorsch, Neumann (6), Rohwer, Braun (4), Brembly (7) y Kane (16).

Árbitros: Serrano, Araña y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: partido de pretemporada disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.574 espectadores. El nuevo presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Miguelo Betancor, se estrenó en el palco del recinto de Siete Palmas.