Comprar entradas

Eurocup

El Herbalife Gran Canaria suma el tercer triunfo europeo desde el triple (76-94)

Los claretianos arrancaron con un parcial de salida de 2-15 y controlaron los 40 minutos de partido.

Por primera vez en muchas semanas, Porfi Fisac repitió quinteto inicial. Albicy, Dimsa, Shurna, Wiley y Costello arrancaron el partido tal y como sucedía 72 horas antes en el partido ante Unicaja. Quinteto de altura para pelear en la batalla del rebote.

Los jugadores claretianos salieron enchufados y concentrados al parqué del Tofas Spor Salonu. El Frutti Extra Bursaspor buscaba su primer triunfo en la 7Days EuroCup ante un ‘Granca’ necesitado de una inyección de moral. John Shurna personificó esa rabia contenida del equipo claretiano. El americano, actuando de ‘3’, convirtió dos triples y sumó otras dos canastas en la pintura (2-12, minuto 4) para comandar el parcial inicial del partido y forzar el tiempo muerto local.

Los turcos reaccionaron tras verse 2-15 abajo en el marcador. Kenny Kadji, viejo conocido en la Liga Endesa, asumió galones y anotó seis puntos consecutivos sin respuesta por el lado claretiano. El parcial del conjunto otomano fue de 12-4 (14-19, minuto 7) para agarrarse al partido. La rotación interior del ‘Granca’ sufría muy pronto: Wiley y Costello cometían dos faltas y Khalifa Diop tenía que ayudar en la pista. Un tiempo muerto de Porfi Fisac permitió a los suyos reactivar el arsenal ofensivo. Okoye, Dimsa y Ferrari se sumaban a la fiesta del triple para volver a despegar en el marcador a los grancanarios (18-33).

Beqa Burjanadze, autor de los últimos puntos amarillos del primer cuarto, fue protagonista también en el primer ataque del segundo acto sumando con un gran palmeo. La ventaja isleña llegó a ser de hasta 17 puntos, imprimiendo un gran ritmo de juego con un alto porcentaje de acierto en el tiro. Bursaspor intentaba no perderle la cara al partido, y el base Xavier Munford empezaba a carburar (25-35, minuto 15) para evitar que el ‘Granca’ rompiera el partido antes de tiempo.

Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria jugó muy fluido en ataque. Buscando siempre el pase extra, con paciencia, movilidad de sus jugadores y alegría, los de Porfi Fisac sumaban una y otra vez desde más allá de 6,75. Al descanso, el ‘Granca’ firmaba un 11/22 en triples y un 9/15 en tiros de dos. Hasta ocho jugadores habían convertido ya al menos un lanzamiento exterior. Dimsa, protagonista en los últimos compases de la primera mitad, se marchaba al descanso con 13 puntos y sumando seis consecutivos en los últimos segundos para colocar la máxima diferencia de la tarde (33-53).

Sin recaídas

Decía en la entrevista televisiva del intermedio Porfi Fisac que el partido volvía a empezar en la segunda parte de cero. Pedía la misma intensidad a los suyos, la misma circulación de balón en ataque.

Y sus jugadores hicieron caso. John Shurna, sobresaliente en la primera mitad, arrancó el tercer acto sumando bajo el aro tras rebote. El norteamericano brilló en las labores sucias, como de costumbre, pero también en la anotación. El ‘Granca’ seguía volando sobre la pista turca con determinación y buen juego colectivo. Cinco puntos consecutivos de Beirán, y una asistencia del capitán para Dimsa (41-65, minuto 25) ponían la máxima diferencia en el marcador.

El Herbalife Gran Canaria disfrutó durante varios minutos de ventajas superiores a la veintena de puntos. Sin embargo, el Frutti Extra Bursaspor tiró de orgullo para mejorar su versión y recortar distancias en el marcador. No se rindieron veteranos como Arslan, Metin o Savas, que tiraron del carro para dejar la desventaja de los locales en 16 puntos a falta del último acto (60-76).

Matt Costello abría el último cuarto con una buena acción de 2+1 precedida por una notable asistencia de Beqa Burjanadze. El Frutti Extra Bursaspor intentaba aprovechar la inercia positiva y respondía con cuatro puntos seguidos. Durante casi dos minutos, el marcador no se movió del 64-79. Tuvo ocasiones el equipo local para seguir recortando distancias, pero Okoye clavó un triple desde la esquina (64-82, minuto 33) que minaba la moral de los turcos.

El equipo claretiano volvió a mejorar prestaciones y acabó por sellar el triunfo con un parcial de 2-11 (66-90, minuto 36) en un gran esfuerzo local. Porfi Fisac tuvo que afrontar los últimos cuatro minutos sin Wiley ni Costello, ambos eliminados por faltas personales. Los amarillos acabaron el choque con Khalifa Diop y Jean Montero en pista. Triunfo balsámico para los claretianos, que se colocan 3-1 en el Grupo D de la 7Days EuroCup.