Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria vende cara su derrota (75-81)

Los grancanarios dieron la cara de inicio a fin, pero el Real Madrid se llevó el triunfo por detalles.

La Marea Amarilla fue la gran noticia del choque de Playoff de Liga Endesa en el Gran Canaria Arena. Tras un comunicado de última hora del Consejo Superior de Deportes, el ‘Granca’ pudo meter público en el recinto tras un trabajo a marchas forzadas y a contrarreloj. En la pista, los claretianos se jugaban seguir vivos en la temporada.

Jaycee Carroll, como siempre aplaudido por el respetable, anotó la primera de la noche. El Herbalife Gran Canaria tardó casi tres minutos en sumar su primera canasta, obra de Stan Okoye. A pesar de que los claretianos tardaron en entrar en calor, Khalifa Diop pronto le puso intensidad a los suyos. El senegalés protagonizó una de las acciones de la noche con un increíble mate en la cara de Jeffery Taylor. Los claretianos defendían con acierto y podían correr. AJ Slaughter encadenaba cuatro tantos consecutivos (11-6, minuto 6) y los de Fisac tomaban ventaja.

El equipo madrileño, que siempre tiene respuesta ofensiva, la encontró en Sergio Llull. Cinco puntos seguidos del balear (13-14, minuto 8) permitían a los visitantes darle la vuelta al marcador antes del término del acto. Sin embargo, el choque transcurría con igualdad, y la parroquia local seguía metida de lleno con acciones espectaculares de Khalifa y Olek (15-16).

Fue el jugador polaco quien se erigía en protagonista de los primeros compases del segundo cuarto. El trabajo defensivo de los amarillos seguía siendo sobresaliente, y dos acciones seguidas de mérito del canterano le daba la vuelta al marcador. John Shurna cogía su fusil en un intercambio de triples (26-23, minuto 14) y ponía por delante a los amarillos.

El acierto exterior marcó la única diferencia durante muchos minutos, con ambas escuadras sacando sus mejores versiones defensivas. Un arreón de 0-8 de los visitantes volvía a ponerles por delante, pero los de Porfi Fisac no le perdían la cara ni mucho menos al encuentro. Tan solo el factor Carroll desequilibraba la balanza al descanso (35-37).

Dando la cara hasta el final

Jeffery Taylor abría fuego en el primer ataque blanco del segundo tiempo. El conjunto visitante intentaba abrir brecha en el marcador, pero un Herbalife Gran Canaria muy serio no lo permitía. La ‘Marea Amarilla’ seguía llevando en volandas a los suyos cuando hacía falta. Aunque los aficionados tenían razones para vibrar. Stan Okoye la hundía a una mano de forma violenta en la cara de Tavares (45-45, minuto 26) para empatar el encuentro.

Los blancos, liderados por Carlos Alocén, daban un pasito más en su intensidad para tomar hasta seis puntos de ventaja. Ese parcial de 0-6 fue el cimiento en el que sustentó la renta de los de Pablo Laso, que mantenían a raya las reacciones amarillas. El base maño fue clave para que el conjunto capitalino encarase el último cuarto con la máxima ventaja de la noche (51-58).

Rudy Fernández, con un triple al borde de la posesión, colocaba los dobles dígitos de diferencia nada más arrancar el último cuarto. Luego Fabien Causeur robaba la bola y, en cuestión de 43 segundos, el Real Madrid estaba 12 arriba y Fisac pedía tiempo muerto.

Tal y como había sucedido con el pequeño parcial de 0-6 de mediados del tercer cuarto, el Real Madrid volvió a asentarse sobre el fugaz 0-5 que, en apenas 43 segundos, había logrado endosar al ‘Granca’. Durante muchos minutos, los blancos disfrutaron de dobles dígitos de ventaja. Los isleños lograban rebajar la diferencia hasta los ocho, pero Rudy Fernández se echaba el equipo a la espalda (60-72, minuto 36) y obligaba a Porfi Fisac a pedir tiempo muerto.

Los claretianos no se rendían, sumando un parcial de 6-0 que provocaba el tiempo muerto de Pablo Laso. Sin embargo, y aunque los amarillos nos dejaron de luchar, la remontada no llegó. El curso 20/21 llegó a su fin en el Gran Canaria Arena pero lo hizo, al menos, con parte de la afición isleña en la pista. Y, sobre todo, lo hizo con el deseo de que, en el primer día de la campaña 21/22, sean más los aficionados amarillos en las gradas.