El equipo claretiano rinde visita al Urbas Fuenlabrada en un duelo de importancia deportiva y moral.
Herbalife Gran Canaria le tomará de nuevo el pulso a la Liga Endesa en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, donde este sábado, de las 17:00 horas y por Movistar Deportes 1, se medirá al conjunto fuenlabreño. Tras las dos derrotas europeas, y la del derbi, lo de Porfi Fisac se encuentran ante una nueva oportunidad de retornar a la senda del triunfo.
Rival en la tabla
Los claretianos llegan a la cita con un balance de 7-12 mientras que Urbas Fuenlabrada, con un partido menos, tiene un registro de 5-13. Una victoria amarilla supondría poner tres victorias de por medio con el equipo del sur de Madrid, y ampliar el colchón con la parte baja de la tabla. Además, vencer antes del duelo continental ante MoraBanc Andorra y de tener que visitar en liga al Real Madrid, tendría un gran valor anímico para el cuadro grancanario.
Sin ganar en casa desde noviembre
Con la llegada de Javi Juárez, el Urbas Fuenlabrada encadenó cuatro triunfos consecutivos para resurgir y salir del pozo de la clasificación. Sin embargo, una vez acabado el efecto, el equipo fuenlabreño firma un balance de 1-8 en sus últimos nueve partidos ligueros. Su única victoria en esa parte del campeonato fue una de mucho mérito, en el Carpena por 84-90 ante Unicaja. En casa, los de Juárez no saben lo que es ganar desde que lo hicieran el pasado 14 de noviembre al Casademont Zaragoza.
Un buen precedente
Hace poco más de un mes, grancanarios y fuenlabreños se vieron las caras en el Gran Canaria Arena. El equipo de Porfi Fisac firmó entonces un partido muy completo para vencer por 87-71, con una segunda parte muy sólida. Aquel día, Stan Okoye sumó 19 puntos, y Beqa Burjanadze y Javi Beirán fueron los jugadores más valorados. En el equipo fuenlabreño, Álex Urtasun fue el mejor con 12 puntos.
Parar a Trimble
Se antoja clave en el lado claretiano saber parar a Melo Trimble. El base americano promedia 19,8 puntos y 4,2 asistencias para 20,7 créditos de valoración por partido. El estadounidense es uno de los mejores anotadores de la Liga Endesa y el termómetro del Urbas Fuenlabrada. En el Gran Canaria Arena, el de Maryland firmó 17 puntos, pero cometió 5 pérdidas y solo valoró 10, con una actuación controlada por la defensa amarilla.