Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria visita Bilbao en el sprint final de liga

El conjunto de Porfi Fisac afronta la antepenúltima cita de la fase regular de Liga Endesa.

El Herbalife Gran Canaria visita este miércoles, a partir de las 17:30 horas, al RETAbet Bilbao Basket. Los amarillos buscarán retornar a la senda del triunfo tras la ajustada derrota sufrida en Andorra. Por su parte, el conjunto bilbaíno tiene ante sí una recta final en la que prácticamente no puede fallar si quiere mantener la categoría.

Segundo partido del viaje. El Herbalife Gran Canaria emprendió viaje el pasado sábado para el choque del domingo ante MoraBanc Andorra. Tras un exigente compromiso que se decantó del lado andorrano por 86-81, los de Fisac se quedaron en tierras peninsulares para desplazarse a Bilbao el lunes. Será el segundo partido en cuestión de tres días para un ‘Granca’ que, tras la derrota en el Principado, buscará vencer para seguir de cerca la estela del octavo clasificado, que a día de hoy es el BAXI Manresa.

Una incógnita. Será partido correspondiente a la jornada 34 de Liga Endesa. Hace semana y media, cuando estaba previsto disputarse, se aplazó por un brote de COVID-19 en el seno de la plantilla vasca. Ahora, diez días después, el RETAbet Bilbao Basket retorna a la competición con el primero de tres compromisos consecutivos en Miribilla. Los de Mumbrú afrontan una recta final de temporada en la que no pueden prácticamente fallar. Con un balance de 7-26, la salvación se sitúa a tres victorias y, aunque es una misión complicada, no es imposible.

Mucho en juego. RETAbet Bilbao Basket tiene la permanencia en juego, mientras que Herbalife Gran Canaria mira de cerca el Playoff y, también, la participación europea del próximo curso. En un marco de incertidumbre, el ‘Granca’ quiere acabar la fase regular de la Liga Endesa lo más arriba posible de cara a la clasificación para competiciones continentales de la campaña 21/22. Con balance 15-18, ahora mismo Herbalife Gran Canaria es décimo clasificado. Por detrás, MoraBanc Andorra es undécimo con registro 14-18, y el ‘average’ ganado al equipo claretiano. Este mismo miércoles, los de Navarro visitan al Unicaja, noveno clasificado con balance 15-17.

Tres para acabar. Será el antepenúltimo compromiso del Herbalife Gran Canaria en la fase regular de la Liga Endesa. Tras el enfrentamiento ante el RETAbet Bilbao Basket, el ‘Granca’ dispondrá de una semana para preparar la última cita liguera en casa ante Valencia Basket. Será el próximo miércoles 19. Después, los de Porfi Fisac cerrarán la campaña visitando al Coosur Real Betis, que ya ha firmado su permanencia matemática una temporada más en la Liga Endesa.