Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria visita Vitoria en el reestreno de Perasovic

Los claretianos se miden al KIROLBET Baskonia este domingo a las 16 horas.

El Herbalife Gran Canaria visita al KIROLBET Baskonia este domingo a las 16 horas (por Movistar Deportes, dial 53 de Movistar Plus) en un duelo de especial interés en la escuadra local, pues supondrá el reestreno de Velimir Perasovic en el banquillo baskonista.

Cambio de entrenador a 48 horas

El viernes por la noche, el Baskonia hizo oficial la destitución de Pedro Martínez como entrenador del equipo baskonista. Después de caer en dos partidos de EuroLeague y en el siempre complicado viaje a Andorra, el equipo vitoriano ha decidido dejar de contar con sus servicios. En su lugar llegar otro hombre que ya conoce la casa baskonista: Velimir Perasovic, que debutará ante los claretianos.

Cortar otra racha

El Herbalife Gran Canaria acumula tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa, pero llegará al Buesa Arena con la moral alta tras conseguir derrotar al Maccabi FOX Tel-Aviv en la Turkish Airlines EuroLeague. El conjunto de Salva Maldonado buscará cortar la racha negativa en la competición doméstica ante un rival, precisamente, de EuroLeague. Una misión muy complicada.

Invicto en casa

El Baskonia aún no conoce la derrota como local. Los baskonistas firman un 6-2 de balance en Liga Endesa y las dos derrotas han llegado a domicilio. En el Buesa Arena suman un impoluto 4-0 derrotando a sus rivales por una media de 26,7 puntos. ¡26,7 puntos! En Vitoria han caído este curso Tecnyconta Zaragoza (por 23, 99-76), Delteco GBC (por 19, 85-66), UCAM Murcia (por 44, 93-49) y el Valencia Basket (pro 21, 77-56). Una cancha inexpugnable.

Un monstruo estadístico

El conjunto baskonista es uno de los más destacados en casi todos los apartados estadísticos colectivos e individuales. Los vitorianos destacan por su capacidad ofensiva y reboteadora. Hasta cinco jugadores promedian dobles dígitos de valoración, con Tornike Shengelia destacando merced a 14,3 puntos, 4,3 rebotes y 2,4 asistencias por encuentro. El georgiano está bien secundado por Poirier (9,9 puntos y 5,6 rebotes), Hillard (9,9 puntos y 2,4 rebotes) y Granger (6,3 puntos y 5,3 asistencias).