Comprar entradas

Liga Endesa

El horizonte se acerca con una exigente visita a Murcia

El Gran Canaria visita este sábado, a partir de las 19:45 horas, al UCAM Murcia.

Prueba de fuego para el Gran Canaria, que este sábado a partir de las 19:45 horas visita al UCAM Murcia en el Palacio de Deportes de la capital murciana. Los de Jaka Lakovic buscarán retornar a la senda del triunfo en Liga Endesa tras las derrotas sufridas ante Surne Bilbao Basket y Cazoo Baskonia en las dos últimas jornadas.

Con un balance de 7-4, el ‘Granca’ llega a la cita de la duodécima jornada de competición como sexto clasificado con dos triunfos de ventaja sobre el noveno clasificado, el Río Breogán. Los gallegos, junto a Valencia Basket, Monbus Obradoiro, Covirán Granada y, precisamente, UCAM Murcia, siguen de cerca el tren copero con un registro de 5-6.

Los amarillos vencieron en su compromiso intersemanal ante Buducnost VOLI por 79-71 tras una prórroga y 45 minutos de partido muy intensos. El equipo claretiano tendrá que hacer un esfuerzo extra para igualar la intensidad física de los de Sito Alonso. Los murcianos son el cuarto mejor equipo en rebotes y el mejor en capturas ofensivas, por lo que los jugadores del ‘Granca’ deberán mostrar su mejor versión bajo tableros.

Después de tres derrotas consecutivas, el UCAM Murcia volvió a sonreír tras vencer por 76-72 ante Real Betis Baloncesto el pasado fin de semana. El conjunto de Sito Alonso ha sido capaz de derrotar, junto a su afición, a buenos equipos, como al Joventut, que cedió por 88-76 en su visita a tierras murcianas.

El exterior norteamericano Travis Trice lidera al equipo en puntos, asistencias y valoración, promediando 13,6 puntos, 2,6 asistencias y 14,7 créditos de valoración por encuentro. El veterano Nemanja Radovic destaca también en apartados estadísticos con firmas de 10,8 puntos y 4,6 rebotes. En la batería interior, el UCAM Murcia cuenta con dos exjugadores amarillos: Artem Pustovyi e Ilimane Diop, que el pasado curso defendieron la casaca claretiana.