Comprar entradas

Liga Endesa

El invicto en una difícil pista para el Herbalife Gran Canaria

Invicto en Liga Endesa y Eurocup, el Valencia Basket ha demostrado ser, en este inicio liguero, uno de los equipos más en forma de todo el continente.

El Herbalife Gran Canaria tiene una exigente cita este domingo a partir de las 18:30 horas (por Canal+ Deportes) en su visita a la Fuente de San Luis, casa de un Valencia Basket intratable que no conoce la derrota ni en Liga Endesa ni en Eurocup.

Un invicto incontestable

Siete jornadas, siete victorias. Los de Pedro Martínez son el único equipo de toda la Liga Endesa que no conoce la derrota. La escuadra taronja abrió fuego nada más y nada menos que en casa del campeón. El Valencia derrotó por 82-88 al Real Madrid en la jornada inaugural y, a partir de ahí, todo han sido sonrisas. Por el camino han caído Joventut, Estudiantes, Obradoiro, Laboral Kutxa Baskonia, Bilbao Basket y, hace siete días, el RETABet.es GBC por 92-65.

Grupo coral… con mucho talento

El Valencia Basket no tiene una estrella. Y decir eso de un equipo en el que nos encontramos a Justin Hamilton, pívot estadounidense, promediando 16,1 puntos y 4,6 rebotes para 18,3 créditos de valoración, tiene mucho mérito. Y es que hasta otros cinco jugadores logran llegar a los dobles dígitos de valoración: Rafa Martínez (12 puntos y 3 asistencias de media), Bojan Dubjlevic (14,2 puntos y 6,2 rebotes), Guillem Vives (7,4 puntos, 4,9 asistencias y 2,1 rebotes), Sam Van Rossom (7,6 puntos, 3,3 asistencias) y San Emeterio (9,3 puntos y 4 rebotes).

El sello Martínez

Es cierto e irrefutable que el Valencia Basket cuenta con una de las plantillas más talentosas de la Liga Endesa. Pero más cierto e irrefutable resulta el hecho de que la mano de Pedro Martínez se nota en el juego colectivo del equipo. Los valencianos defienden muy duro, juegan con mucha intensidad y hacen difícil mantener el ritmo físico que imponen desde el salto inicial. Martínez, el entrenador que más partidos ha dirigido al Granca en la historia claretiana, ha sabido transmitir sus valores a un grupo de jugadores cuyas características se amoldan perfectamente a sus exigencias. Una simbiosis perfecta.

Una pista complicada

El Herbalife Gran Canaria, desde que se hiciera un hueco en la élite, ha sido capaz de sorprender a todos los grandes del baloncesto español. A todos salvo al Valencia Basket. Queda lejos ya la última victoria amarillas en tierras del Turia: fue en noviembre de 2005, hace ya 10 años. En aquel choque, los amarillos vencieron por 73-86 con 19 puntos de Roberto Guerra y un destacado Sitapha Savané, autor de 11 puntos y 8 rebotes. Desde entonces, nueve derrotas consecutivas, algunas por rentas amplias y otras en las que el equipo insular luchó el triunfo hasta el final.