Estos son algunos de los datos a tener en cuenta de cara al partido que el equipo de Lakovic afronta en el día de hoy:
RETO MAYÚSCULO ANTE UN JOVENTUT EN RACHA
– Cuatro victorias consecutivas. Los de Daniel Miret llegan a este partido en una racha sensacional de triunfos.
– Poderío para defender el aro. Joventut Badalona es el equipo que más rebotes defensivos captura en toda la liga (26,62 por partido). Esto es, en gran parte, gracias a interiores como Ante Tomic y Kaiser Gates.
– Gran presencia física en la pintura. Con 3,08 tapones por encuentro, son el cuarto equipo de la competición que más tapones coloca, justo por delante del Dreamland Gran Canaria.
– Cuatro jugadores con más de 12 de valoración por encuentro. Ante Tomic, Devon Dotson, Kassius Robertson, y Sam Dekker son la columna vertebral del equipo badalonés.
– Ante Tomic como seguro de vida. El pívot es el jugador con mejor valoración de toda la liga, con 19.6 puntos de valoración por encuentro de media.
SUMAR EN BADALONA Y ACABAR 2024 DE MANERA INMEJORABLE
– Moral por las nubes tras dos victorias importantes en casa ante Casademont Zaragoza y Valencia Basket.
– El Dreamland Gran Canaria ya ha sido capaz de ganar en Badalona esta temporada, en BKT EuroCup. El encuentro terminó con un ajustado 76-78 para los insulares.
– Nivel estratosférico de Caleb Homesley. El escolta continúa siendo el más valorado del equipo amarillo, cuajando actuaciones soberbias. Encadena seis partidos consecutivos en Liga Endesa anotando 14 o más puntos.
– Pierre Pelos y su aportación. El ala-pívot sigue siendo uno de los nombres propios de la temporada. Como dato, registra el segundo mejor porcentaje en tiros de tres (54,8%) de la liga, empatado con Bojan Dubljevic.
– La defensa, un pilar en la escuadra de Lakovic. Los amarillos siguen siendo una de las mejores defensas de toda la Liga Endesa.