Comprar entradas

Liga Endesa

El Monbus Obradoiro, un equipo «que exige mucho a nivel mental»

El entrenador Salva Maldonado y el jugador Albert Oliver atendieron a los medios en la previa del choque ante Monbus Obradoiro.

El Herbalife Gran Canaria se mide al Monbus Obradoiro este jueves a las 20:30 horas en el Gran Canaria Arena. Maldonado y Oliver fueron los encargados de analizar el duelo en sala de prensa.

Salva Maldonado: «Es un equipo que te exige mucho a nivel mental»

“Tenemos dudas aún, el tema de Chris Evans, por ejemplo, si puede entrenar hoy podría jugar y si no, tendríamos que esperar al siguiente partido. Eriksson y Nelson son baja. El resto, esperamos poder contar con ellos para mañana”.

“Es un problema a la hora de poder trabajar y construir que nunca estamos todos, pero hay que aceptarlo así, debemos de habituarnos a estas situaciones”.

“Tillie está para mañana, está empezando a encontrar algo más el ritmo. No ha podido tener continuidad y ha jugado lo que ha podido en la pretemporada, no ha tenido entrenamientos y va algo más atrasado. En los partidos necesitas gente con energía y físicamente al 100%, jugar al 60% no vale para ninguna competición”.

“Les vimos en pretemporada y les conocemos bastante, es un equipo que te exige mucho a nivel mental, que te exige con indirectos, buscando el error del rival, tiran mucho de 3, con una defensa muy bien estructurada. Castiga a los equipos sin estructurar, como nosotros ahora mismo y va a ser importante el aspecto mental y físico para afrontar un partido en el que tenemos que intentar dominar el ritmo de juego”.

“No vamos a entrar en ese juego, los partidos vamos a tener que pelearlos y localizar mucho en todos. Necesitamos ganar y más hacerlo en casa, tenemos que localizarnos en la ACB, tenemos que intentar sacar los partidos jugando bien y ya veremos como llegamos a las próximas semanas”.

Albert Oliver: «Tenemos ganas de jugar en casa»

«Hemos perdido un partido de liga en un campo complicado, por momentos estuvimos bien y en otros no tan bien. Hemos entrenado casi una semana entera para prepararnos. Con la desgracia de que ha habido otra lesión, a ver si llega al partido»

«Es un equipo que sabe a lo que juega, a quién tiene que buscar en cada momento. Metieron muchos partidos en el primer partido pero normalmente no anotan tanto. O anotan al principio o juegan hasta el final, no se ponen nerviosos faltando cinco segundos. Juegan bloqueos directos, ciegos… Es un equipo complicado, diferente a la mayoría. Es un equipo que tira mucho de tres».

«Tenemos ganas de jugar en casa, delante de nuestra gente, partidos importantes. Queremos sentir el aliento de la afición, que los nuevos vean cómo es esto y que la gente nos apoya. Jugar el jueves, mejorar e intentar ganar».

«Cada partido cuenta, ahora tenemos el del jueves, sabiendo que es un equipo que viene de ganar haciendo un muy buen partido contra un equipo como Burgos que tiene buenos jugadores. Cada partido suma y más queriendo estar en la Copa del Rey y en el Playoff».

«La gente está con ganas de empezar, de empezar a ganar, de jugar en casa, de competir. Y más teniendo en cuenta con cómo estamos: con bajas… Pero con ganas de empezar el jueves y de empezar a ganar».